Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 16 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » COAG ve desastrosa gestión de la Junta andaluza de las ayudas a modernización
10 de sep. de 2019
» Subvenciones

COAG ve desastrosa gestión de la Junta andaluza de las ayudas a modernización

La organización agraria COAG Andalucía ha denunciado hoy el "desastre" de gestión de la Junta de las ayudas de modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas y ha alertado de que la situación ha llegado a ser insostenible porque solo ha habido una convocatoria desde 2016 y no se ha pagado en su totalidad.
 
 

 
Según ha informado en un comunicado esta organización, tres años después de la primera convocatoria (2016) sigue sin resolverse y sin pagarse en su totalidad, a pesar de que miles de agricultores y ganaderos "se hayan embarcado en inversiones que, en muchos casos, les ha llevado a la ruina por la falta de cumplimiento" de la Junta.
 
 
 
COAG reclama que se resuelva lo que se arrastra de la convocatoria de 2016 y exige una nueva convocatoria antes de que finalice el año, pero simplificando el sistema "para que sean ayudas que efectivamente ayuden y no generen la ruina a los agricultores.
 
 
 
En 2016 se convocaron las ayudas para la modernización de explotaciones agro-ganaderas con un presupuesto inicial de 29,73 millones, que se incrementó hasta los 109,15 millones de euros, de los cuales 72,43 millones eran para modernización genérica, 30,62 millones para olivar y 6,11 millones para la ITI de Cádiz.
 
 
 
Hasta agosto de 2018, dos años después, no hubo resolución definitiva: 90,5 millones para 2.400 expedientes, quedando pendientes más de 1.500 recursos sin resolver, pero sólo se han abonado algo más de 25 millones, que han comenzado a percibir los beneficiarios el pasado mes de marzo.
 
 
 
En este sentido, Francisco Elvira, miembro de las Juventudes Agrarias de COAG Andalucía, ha asegurado que, "si se llega a saber de antemano este despropósito, muchos agricultores y ganaderos no se hubieran metido en esta trampa, que es en lo que se han convertido unas ayudas que, a priori, venían como agua de mayo para el sector".
 
 
 
Recuerda que muchos agricultores, tras resultar beneficiarios, pidieron permiso para comenzar a acometer las actuaciones para modernizar sus explotaciones y "se han endeudado para ganar eficiencia y reducir costes", por lo que esperan con "impaciencia para poder recibir la ayuda que tienen concedida".
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App