Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 16 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El brexit eleva las exportaciones agroalimentarias de Bélgica a Reino Unido
9 de sep. de 2019
» Exportaciones

El brexit eleva las exportaciones agroalimentarias de Bélgica a Reino Unido

Las exportaciones de productos agroalimentarios de Bélgica al Reino Unido crecieron un 16 % en el primer trimestre del año, un aumento que la federación del sector (Fevia) atribuye a la proximidad de un posible "brexit" sin acuerdo, dijo el portavoz del grupo, Nicholas Courant.
 
El crecimiento confirma una tendencia casi sostenida en los últimos cuatro años, según el portavoz.
 
 
 
En 2018 las exportaciones agroalimentarias al Reino Unido alcanzaron los 2.200 millones de euros, un 8 % más que cuatro años antes.
 
 
 
"Los británicos temen una penuria de alimentos y están creando una reserva. Parece que se preparan para un brexit duro", señaló Courant, que indicó que Bélgica exporta al Reino Unido sobre todo frutas, patatas congeladas, chocolates y galletas, productos lácteos y carne.
 
 
 
Aunque el incremento producido "es positivo a corto plazo", se estima que el impacto a largo plazo de la salida de Reino Unido de la UE "será catastrófico", según el portavoz, que indicó que el sector perderá cerca de 4.000 empleos en Bélgica en los próximos años, según un estudio de la Universidad de Lovaina (Bélgica).
 
 
 
Todos los productos se verán afectados, pero especialmente los frescos y perecederos como consecuencia de los previsibles controles aduaneros.
 
 
 
Aunque no hay cifras sobre el impacto económico por la "incertidumbre" sobre las condiciones en que se producirá la salida del Reino Unido, el sector calcula además que la eventual imposición de aranceles a los productos de la Unión afectará en particular a Bélgica, frente a otros países europeos del sur, como España.
 
 
 
Bélgica será el cuarto país más afectado por el "brexit" después de Irlanda, Chipre y Holanda, debido a la importancia de sus exportaciones al Reino Unido con respecto al tamaño de su economía, según un informe de la consultora PWC.
 
 
 
En concreto, el 9 % de sus exportaciones van al Reino Unido, mientras que el 5 % de sus importaciones proceden de este país
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App