Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 16 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » George Oxley avala la explosión de biodiversidad en las fincas de HaciendasBio
22 de ago. de 2019
» Ecológico

George Oxley avala la explosión de biodiversidad en las fincas de HaciendasBio

El biólogo y bioquímico francés, George Oxley, especializado en la vida del suelo y un gran conocedor de las plantas desde el punto de vista medicinal y nutricional, ha efectuado un diagnóstico del suelo de las principales fincas de HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica de España.

 
Especialmente ha detectado la presencia de especies que, en general, solo se encuentran en zonas silvestres muy protegidas. Además, muchas de ellas están recogidas en la ‘Red List’, la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la principal autoridad en esta materia. Es el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial.

En las fincas de haciendasBio analizadas hemos encontrado una explosión de biodiversidad. Nunca habíamos localizado tantas especies en un mismo encuadre. También es la primera vez que descubrimos la presencia de plantas calificadas como raras, prácticamente en extinción, como Taenatherum caput-medusa o Vulpia cilliata, ambas herbáceas, en terrenos destinados a la agricultura, ya que generalmente se encuentran en áreas ultra preservadas. La presencia de este tipo de especies indica que los procesos productivos que desarrolla la compañía favorecen el desarrollo de una biodiversidad sobresaliente, amplia, completa y particular, que normalmente desaparece con las prácticas agrícolas”,
concluye Oxley después del análisis.  

Hace 20 años que el biólogo francés analiza el suelo de diferentes fincas-convencionales, ecológicas y biodinámicas- a través de las plantas que las habitan por toda Europa. En el caso de HaciendasBio concluye que la biodiversidad de plantas encontrada es sobresaliente, superior a la normal en el medio agrícola. 

 

El estudio a fondo

 

Además de concluir que la biodiversidad de las fincas de HaciendasBio es superior a la normal en el medio agrícola, el informe realizado por George Oxley también destaca que las plantas que pueblan los terrenos indican que no hay ninguna traza de polución.

 

Otro de los principales aspectos que recoge el estudio sobre la compañía es que sus árboles producen durante más tiempo del considerado habitual en cultivos intensivos, están llenos de frutos de buena calidad y muestran pocos ataques de enfermedades causadas por hongos y parásitos comunes en prácticas agrícolas convencionales. 

 

Sobre HaciendasBio

 

HaciendasBio es la primera productora de frutas y verduras ecológica de España. Constituida hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Líderes Europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.

 

HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.

 

Sobre George Oxley

 

George Oxley es un biólogo, bioquímico francés especializado en la vida del suelo. Ha estudiado en profundidad las plantas desde un punto de vista nutricional y medicinal. Ha publicado dos libros: ‘Manifiesto Glotón de las plantas silvestres comestibles: ¡Gratis sabe mejor!’ y ‘La fleur au fusil: Nutrition, santé, climat: la science des plantes sauvages pour sauver l'homme’. A través de su publicación llama a una conciencia para salvar la agricultura contemporánea a través de la permacultura, aplicando técnicas naturales que preservan el suelo y aseguran una dieta saludable.

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App