Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Egipto ya es autosuficiente en su demanda de fertilizantes
8 de ago. de 2019
» Nueva factoría de producción

Egipto ya es autosuficiente en su demanda de fertilizantes

Egipto dispone ya de una gran factoría productiva de fertilizantes para ser autosuficientes. La planta se encuentra en Ain Sojna y facilitará que Egipto no tenga que importar fertilizantes. Egipto invertirá 1.000 millones de dólares en dos ampliaciones para aumentar la capacidad productiva de la nueva planta.
 
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, inauguró ayer en Ain Sojna el mayor complejo industrial de fertilizantes y fosfatos del país y uno de los más grandes de la región, con el que Egipto podrá sustituir sus importaciones e incluso tener capacidad de exportación. "Con esta planta no volveremos a importar fertilizantes", indicó el presidente de la compañía Al Nasr de Químicos Intermedios (NCIC), el mayor general Mokhtar Abdel Latif, principal responsable de la planta construida con participación de varias compañías extranjeras incluida la española Intecsa.

Abdel Latif señaló que "la planta tendrá capacidad para producir un millón de toneladas anuales de fertilizantes y fosfatos" de diferente tipo, lo que representará -según dijo- el 65 % de los fertilizantes y fosfatos que genera Egipto anualmente. Durante la inauguración, el general señaló que hay planes para ampliar la capacidad de producción de fertilizantes de Egipto con otros proyectos e inversiones calculadas en 1.000 millones de dólares.

Por su parte, el presidente egipcio destacó durante el acto oficial la rapidez con que se concluyó la obra, alrededor de tres años, y los puestos de trabajo que ha generado, 1.500 directos y más de 20.000 indirectos. En su discurso, Al Sisi reiteró la llamada a los inversores privados a participar en los proyectos estatales y subrayó que el tiempo apremia, y que hay generar los recursos para satisfacer el billón de dólares que cada año gasta Egipto, con sus 100 millones de habitantes.

La planta de Ain Sojna producirá fosfatos comerciales como el fosfato diamómico (DAP), amonio sólido y otros productos usados como fertilizantes agrícolas, además de los ácidos y elementos químicos necesarios para su elaboración. La nueva planta supone además una ganancia de "valor agregado" para la producción actual de fosfatos de Egipto, que a partir de ahora serán procesados en lugar de ser exportados como materia prima.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App