Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las temperaturas de La Mancha hacen saltar los programas de brócoli con la distribución española
6 de ago. de 2019
» Crisis en el brócoli de verano

Las temperaturas de La Mancha hacen saltar los programas de brócoli con la distribución española

Las cadenas de supermercados han visto como sus programas de brócoli han saltado por los aires y sus lineales no gozan de las piezas solicitadas. El impacto del calor continuado en la zona de La Mancha ha provocado un fuerte descenso de los rendimientos y muchas piezas sin posibilidad de comercializarse por no cumplir el estándar mínimo de calidad. Preocupación entre los productores y las cadenas españolas pidiendo a sus proveedores la posiblidad de importar mercancía del Centro y Norte de Europa.
 
Hace una semana el colectivo de promoción del brócoli español +Brócoli adelantaba el descenso de rendimiento productivo de esta brásica en los cultivos de verano por el impacto de las sucesivas olas de calor que han saltado en el centro de España durante el mes de julio. Este descenso de la oferta ya ha tenido sus consecuencias rápidas, ya que las cadenas de supermercados no se están viendo satisfechas de brócoli en sus lineales, cuando el espacio ya ha sido creado.
Las cadenas están presionando a sus proveedores para que les consigan los mínimos de brócoli para sus lineales y satisfacer en rendimiento económico un espacio que hasta hace cinco años lo ocupaban otras categorías hortícolas. Esta presión de las cadenas ya ha tenido algunas repercusiones entre los operadores de Murcia y entre los asociados de Proexport, que tratan de analizar una situación compleja.
Ha habido cadenas que han llegado a pedir a sus proveedores la posibilidad de importar brócoli del Norte de Europa, al igual que durante el año pasado las empresas españolas incrementaron en un 10 por ciento las exportaciones de esta brásica en los meses de verano a la UE, por el impacto de la ola de calor que sacudió a Europa durante el mes de julio.
Aunque las casas de semillas han evolucionado mucho en variedades adaptadas a las condiciones de calor, no se habían conocido temperaturas cálidas tan continuadas en el mes de julio y muchas de las variedades no han podido soportar el impacto del calor tan continuado y muchas piezas no han podido llegar a los mínimos exigibles para la comercialización. Mientras, los estantes de los supermercados están bajo mínimos con esta brásica durante los meses de julio y agosto.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App