Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Carrefour incorpora mallas de algodón y retira el plástico en la frutería
6 de ago. de 2019
» A partir de este lunes en España

Carrefour incorpora mallas de algodón y retira el plástico en la frutería

Carrefour se olvida de la bolsa de plástico en el lineal de frutería e introduce una malla de algodón. Es la primera cadena en España que toma una medida de este tipo con el objetivo de reducir el uso de envases y embalajes plásticos.
 
Unas mallas de algodón sustituirán desde este lunes a las bolsas de plástico para la compra de fruta en la cadena de distribución de alimentos Carrefour, con el objetivo de evitar y reducir el uso de envases y embalajes, sobre todo los de plástico. Los clientes pueden adquirir desde hoy mallas 100 % de algodón reutilizables en la sección de frutería de sus establecimientos, ha informado la empresa en un comunicado.
Carrefour se convierte así en la primera empresa en adoptar este tipo de iniciativa en España, tras ser la primera en posibilitar a sus compradores la utilización de sus propios envases o bolsas para sus compras de frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados. Según la nota, esta iniciativa de Carrefour complementa el plan de medidas que de forma progresiva está llevando a cabo para la reducción y eliminación de plástico de sus establecimientos y como sugerencia directa de sus clientes.
Entre otras medidas, la empresa ha eliminado el plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas bio o ha sustituido este material y los alveolos en frutas como las manzanas, peras y naranjas por materiales sostenibles.
Asimismo, han sustituido los envases de plástico en aceitunas y encurtidos por tarros de cristal, en el pepino y el papayón o se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico, producto que ahora solo tiene una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas bio, se ha logrado de forma directa una reducción de plástico superior al 80 %, según la cadena.
La multinacional que cuenta con 205 hipermercados en España, 110 supermercados Carrefour Market, más de 770 supermercados express y 23 Supeco, además de comercio online, considera que la eliminación de residuos es un desafío importante que requiere de una respuesta colectiva, en la que es necesario sumar esfuerzos de la industria, distribuidores y clientes.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App