Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Tesco despedirá a 4.500 personas en breve
6 de ago. de 2019
» Reestructuración agresiva

Tesco despedirá a 4.500 personas en breve

Tesco se ve obligado a reducir en 4.500 las personas que trabajan en sus tiendas. La cadena señala que algunos serán recolocados pero otros ... Este plan agresivo ya era conocido, ya que las tiendas Lidl y Aldi le están arañando mucha cuota de mercado a los grupos tradicionales del Reino Unido. Además, 153 tiendas Tesco van a disponer de una distribución diferente, ya que se va a apostar por hacer un modelo de tienda similar a las tiendas descuento con simplificación y reducción en las tareas logísticas internas dentro de la tienda.
 
El grupo de supermercados británico Tesco anunció este lunes la eliminación de 4.500 puestos de trabajo en 153 tiendas del Reino Unido. Según explicó la compañía en un comunicado, esta medida se incluye dentro de unos "cambios operacionales" que "simplificarán y reducirán" tareas administrativas en los supermercados Tesco.
"Nuestra prioridad ahora es apoyar a los trabajadores afectados y tratar de ayudarles a encontrar roles alternativos en Tesco lo más rápidamente posible", señaló en la nota.
Entre los cambios que afectarán a los supermercados se incluye una forma "más rápida y simple" para rellenar los estantes, con menos productos acumulados y más que lleguen directamente desde el almacén.
También, según la compañía, los empleados podrán "trabajar de manera más flexible" en la tienda para "mejorar la atención al cliente" en las horas de mayor actividad. Estos cambios vienen provocados porque, tal y como apuntó Tesco, los supermercados estaban diseñados para compras grandes y, en estos momentos, el 70 % de los clientes usan las tiendas para adquisiciones del mismo día.
Además, el grupo ha anunciado cambios en 134 de los 1.750 supermercados Tesco Express, en los que se reducirán los horarios de apertura. "Tenemos que continuar revisando la forma en la que llevamos nuestras tiendas para asegurarnos que sabemos cómo compran los clientes y el modo más eficiente de adaptarnos a ello", explicó Jason Tarry, consejero delegado de Tesco en el Reino Unido.
"No tomamos decisiones que impacten a nuestros trabajadores a la ligera, pero tenemos que asegurarnos que somos relevantes para nuestros clientes y que llevamos un negocio sostenible ahora y en el futuro", 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App