Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Rusia suspende la importación de frutas chinas a partir del 10 de agosto
1 de ago. de 2019
» Freno a China

Rusia suspende la importación de frutas chinas a partir del 10 de agosto

Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones de frutas procedentes de China a partir del próximo 10 de agosto en vista del empeoramiento de la situación fitosanitaria en el vecino país.
 
"Esta decisión se ha adoptado tras los reiterados casos de suministros de productos vegetales de productos chinos contaminados con organismos de cuarentena", explicó en un comunicado el ente regulador ruso, Rosseljoznadzor.
 
 
 
Agregó que en 2019 y en lo que va de año han sido detectados 48 casos de productos contaminados, principalmente frutas de hueso y de pepitas.
 
 
 
El regulador indicó que en cada una de esas ocasiones se dirigió a las autoridades chinas para proponerles inspecciones en los lugares de producción, almacenamiento y empaque de la fruta, sugerencias que no fueron atendidas.
 
 
 
Rusia importa anualmente desde china 900.000 toneladas de productos agrícolas, incluidas más de 180.000 toneladas de cítricos y más de 190.000 toneladas de manzana, peras, ciruelas, albaricoques y otras frutas afectadas por la prohibición.
 
 
 
"Rosseljoznadzor espera consultas con la parte china y la realización de inspecciones (...), después de lo cual se estudiará la reanudación del comercio", indica el regulador.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App