Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Italia ya puede exportar su kiwi a México
31 de jul. de 2019
» Acuerdo cerrado

Italia ya puede exportar su kiwi a México

Italia ha firmado un acuerdo con Mëxico para exportar su kiwi a partir de esta campaña. El acuedo fue firmado en junio y ratificado en julio y los grandes operadores italianos ya están preparando la logística para enviar esta fruta al mercado mexicano, un destino que se caracteriza por no tener grandes volúmenes de esta fruta en los meses de invierno.
 
Será a finales de 2019 con la nueva campaña de kiwi. El kiwi italiano podrá aterrizar en México gracias a un acuerdo bilateral México-Italia, firmado en junio y ratificado en julio, y que rompe las barreras fitosanitarias para la comercialización de esta fruta en México.
Los operadores italianos fuertes de kiwi como Origine Group, Rk Growers y Jingold ya están preparando la campaña mexicana con la ventaja de que no tendrán competidores ni griegos ni franceses, y sólo tendrán competidores del kiwi de California.
El mercado del kiwi en México es limpio, ya que no existen grandes cantidades en la fecha italiana, ya que la oferta de California es limitada y enseguida el mercado se queda especialmente limpio para vender kiwis. Italia tiene esperanza de un buen ejercicio en su primer año en México, ya que el début viene favorecido por los problemas añadidos de volumen del kiwi de contraestación de Chile y Nueva Zelanda.
 

 

Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App