Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 24 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El Gobierno extremeño da luz verde a 748.000 euros para ayudas a DO e IGP
17 de jul. de 2019
» Subvenciones

El Gobierno extremeño da luz verde a 748.000 euros para ayudas a DO e IGP

El Consejo de Gobierno ha dado este martes su visto bueno a la creación de un centro especializado para menores con problemas de conducta, la convocatoria de 748.000 euros en ayudas a las denominaciones de origen (DO) e indicaciones geográficas protegidas (IGP), y el nombramiento de los secretarios generales de cinco de las nueve consejerías.
 
En el encuentro, presidido por el jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, se ha aprobado el decreto por el que se crea el nuevo Centro de Recuperación Zagal (CEREZA), que se ubicará en Plasencia como una comunidad educativa-terapéutica de convivencia.
 
 
 
En la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios con un presupuesto de 748.216 euros, a las que podrán optar las denominaciones de origen (DO) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP).
 
 
 
Asimismo, ha acordado encargar a la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec), por 189.993 euros, la realización de labores de apoyo en controles de ayudas asociadas a la ganadería durante este año.
 
 
 
Y ha encomendado a la empresa pública Transformación Agraria, S.A. (Tragsa) la ejecución de las obras de mejora y modernización de la impulsión de agua a la zona regable de Piedra Aguda -al suroeste de la ciudad de Badajoz- por un importe total de 216.087 euros.
 
 
 
Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos de nombramiento de los secretarios generales de cinco de las nueve consejerías de la Junta de Extremadura, dentro de los cambios que se han acometido en el organigrama de la Administración regional en esta nueva legislatura.
 
 
 
Entre ellos figuran los cuatro secretarios generales que este lunes cumplieron con el trámite preceptivo de comparecer en la Asamblea de Extremadura, con carácter previo a su nombramiento, para exponer su currículum profesional.
 
 
 
Se trata de los secretarios generales de las consejerías de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel Muñoz; Movilidad, Transporte y Vivienda, María Luisa Corrales Vázquez; Igualdad y Portavocía, Juan Francisco Ceballos Fabián; y Economía, Ciencia y Agenda Digital, Manuel Jiménez García.
 
 
 
El quinto nombramiento corresponde a Consuelo Cerrato Caldera, como secretaria general de la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad, quien ha sido cesada como secretaria general de la extinta ya Consejería de Economía e Infraestructura.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App