Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 25 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Saltan las alarmas de frutas y hortalizas 'bio' con materias activas
12 de jul. de 2019
» Fresas y berenjenas implicadas en escándalos de alcance

Saltan las alarmas de frutas y hortalizas 'bio' con materias activas

Dos escándalos han convulsionado la paz en el ecológico. Fresas con glisofato y berenjenas con certificado ecológico con trazas de transgenia. El caso de la fresa viene de una finca industrial de USA y la berenjena viene de una pequeña plantación de la India. Ambos casos demuestran lo vulnerable que son las plantaciones ecológicas. En España ya se ha localizado la empresa que expidió pepinos ecológicos como convencionales.
 
Problemas a la vista con la fresa y la berenjena. Una partida de fresa de USA con certificado ecológico ha sido detectado en un mercado 'bio' en Estados Unidos con trazas de glysophato, el herbicida de la firma Bayer.
La reacción no se ha hecho esperar y toda la finca y la partida ha sido retirada del protocolo ecológico para evitar males mayores. De esta finca han salido varias partidas a lo largo de la presente campaña para diferentes mercados de USA, según el portal Organic Market Info. El tratamiento con glysophato puede que no se haya hecho hasta hace unas semanas y por este motivo en otros tests no se ha mostrado ninguna traza de este herbicida.
El otro escándalo viene de la mano de unas berenjenas ecológicas procedentes de la India, que al ser analizadas se han demostrado que son transgénicas. Este escándalo viene de un pequeño productor de la India que plantó ilegalmente una semillas transgénicas en una finca apta para producir orgánico.
Debido al comportamiento de la planta, un activista del colectivo GM Free India realizó tomar unas muestras y analizarlas, demostrando la presencia de transgenia y denunciándolo al Gobierno de la India, que rápidamente clausuró y cerró la plantación y la finca.
El productor sugirió que la semilla le pudo llegar por error o por contaminación en los lotes. El lote provenía de la firma Mahyco, una subsidiaria de Monsanto.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App