Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 18 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Plátanos Ruíz ofrece cuatro consejos para mejorar la conservación de los plátanos en casa
10 de jul. de 2019
» Es una de las frutas más consumidas en verano

Plátanos Ruíz ofrece cuatro consejos para mejorar la conservación de los plátanos en casa

La firma Plátanos Ruíz (Mercabarna) da cuatro consejos prácticos para conservar bien los plátanos durante los meses de verano. Estos consejos se lanzan de cara al consumidor.
 
Además de los consejos de Plátanos Ruíz para los mayoristas y detallistas, la empresa también ha lanzado cuatro consejos para los consumidores. "Los consejos son prácticos y sencillos y se centran en seguir el proceso óptimo de maduración", señalan desde la empresa.
El primer consejo es evitar golpes y roces con otras frutas o con cualquier elemento. Por supuesto no poner otras frutas encima de los plátanos o las bananas y especialmente aquellas que desprenden etileno como la manzana o el kiwi, ya que se acelera la maduración del plátano.
Es conveniente "alejar el plátano tanto de las fuentes de calor como del frío y también de las corrientes, como el aire acondicionado", señala Plátanos Ruíz.
Y el último consejo es conservar los plátanos entre los 10 y 20 grados. "Como no siempre es posible esta situación en los meses de verano, se recomienda la nevera en la zona de menos frío y resguardados con una bolsa de papel o el propio papel del periódico o un paño de tela", señalan desde la empresa.
Estos consejos están recogidos, bajo el título Cómo mantener la maduración artesanal en casa, en el nuevo packaging de bolsa de papel de Plátanos Ruiz siguiendo la política de sostenibilidad de la empresa y transmitidos por las asesoras en las platanerías de Plátanos Ruiz, expertas en como tratar la fruta y aconsejar a los clientes en qué punto de color deben comprar los plátanos según su momento de consumo.
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App