Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 18 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Lanzan un programa agrícola que beneficiará a 60.000 productores de Honduras
9 de jul. de 2019
» Latinoamérica

Lanzan un programa agrícola que beneficiará a 60.000 productores de Honduras

El Gobierno de Honduras lanzó este lunes un Programa de Desarrollo Agrícola (PDAH) que beneficiará a 60.000 productores, una iniciativa que es coordinada por las Fuerzas Armadas junto con las instituciones ligadas al cultivo de la tierra.
 
"Este día va a marcar un antes y un después en la historia del agro hondureño", dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el lanzamiento del PDAH en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
 
 
 
Agregó que con el PDAH se presenta una buena oportunidad para reconstruir la agricultura de Honduras y revitalizarla.
 
 
 
Hernández señaló que el Gobierno y los países cooperantes son facilitadores del programa, pero que hay cosas que solo los productores pueden hacer por ellos mismos.
 
 
 
Explicó que de la población de Honduras (9,3 millones de habitantes), el 46 por ciento vive en el campo, pero hay un problema: "solo de un país vecino importamos alrededor de 2.000 millones de lempiras en alimentos (81 millones de dólares), pudiéndolo hacer nosotros aquí".
 
 
 
El gobernante también se refirió al fuerte impacto que está teniendo para la economía nacional los bajos precios del café en el mercado internacional en los últimos tres años.
 
 
 
"Estamos enfrentando una situación compleja, difícil, que requiere reorientar recursos, afinar estrategias y puntualizar acciones como las que estamos iniciando hoy" con el PDAH, subrayó.
 
 
 
Además, recordó que Honduras figura entre los países más afectados en los últimos 20 años por el cambio climático, lo que también tiene un fuerte impacto en la agricultura y la vida nacional en general.
 
 
 
También dijo que el campesino necesita tierra, financiación y mercados internos y externos seguros, lo mismo que educación, formación y la infraestructura en carreteras, puertos y aeropuertos para que Honduras se convierta en un productor con la capacidad para abastecer de varios productos a Centroamérica y el Caribe.
 
 
 
En la misma ceremonia el presidente hondureño entregó títulos de propiedad a los representantes de cinco empresas asociativas campesinas.
 
 
 
Según registros oficiales, se calcula que en el país hay unos 191.138 campesinos con menos de cinco hectáreas de tierra, que representan el 70 por ciento de los productores a nivel nacional.
 
 
 
El objetivo del PDAH, que iniciará con una inversión de 100 millones de lempiras (cuatro millones de dólares), es reducir los altos niveles de pobreza rural, mejorar las condiciones de vida en el campo, incrementar la seguridad alimentaria y dinamizar el sector agrícola organizado y no organizado de Honduras.
 
 
 
Por instrucciones de Hernández, el PDAH fue elaborado por las Fuerzas Armadas en coordinación con las instituciones relacionadas con el sector agrícola, empresa privada, organizaciones de desarrollo no gubernamentales y campesinas de pequeños productores.
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App