Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 18 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Albert Heijn retira el California verde de sus tiendas por falta de rotación
9 de jul. de 2019
» La medida se está llevando a cabo desde este verano

Albert Heijn retira el California verde de sus tiendas por falta de rotación

La cadena holandesa Albert Heijn ha decidido no incorporar el California verde en sus lineales durante la campaña de verano por cuestiones de mercado. Las ventas del California verde son menores que las de otras tonalidades y la rotación es muy inferior. Para el tricolor, Albert Heijn le está proponiendo a sus proveedores locales que opten por California naranja o por un bicolor con tres piezas. La cadena aún no se ha pronunciado si mantendrá la misma política cuando empiece la campaña de importación del Sur de Europa.
 
 

No al California verde. Es el mensaje y las condiciones que Albert Heijn está imponiendo a sus proveedores holandeses de pimiento durante la presente campaña. A lo largo del verano no se verá ningún California verde en los lineales de la cadena holandesa, según adelanta la revista F&H en su edición F&H 438, correspondiente a la primera quincena de junio.
El primero en manejar esta información ha sido el ‘category’ de la cadena, Bakker, y el segundo los proveedores de Bakker como Tom Select, entre otras sociedades.
El motivo de la negativa a trabajar con pimiento California verde es el sabor amargo de este tipo de Californias frente al resto de tonalidades, lo que provocaba que el tricolor tardase más en salir y la rotación fuese más lenta.
Ya durante la campaña pasada de invierno lanzó varios mensajes en este sentido para los proveedores españoles y, de hecho, la presencia del tricolor se redujo con respecto a campañas anteriores y se optó por bicolores o por graneles en rojo y amarillo.
De hecho, durante la campaña pasada la superficie de California naranja se incrementó en España y esta situación llamó la atención de Bakker.
Esta estrategia y posición de mercado por parte de Albert Heijn no ha llegado aún al resto de los operadores holandeses, aunque los importadores holandeses señalan que la referencia de verde a granel casi ha desaparecido y sólo queda para el tricolor o para un envasado unitario con otras tonalidades.

 

 

 

 

Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App