Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 25 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Fruits de Ponent lideró la oferta de fruta de hueso en España
8 de jul. de 2019
» Sumó más de 62.000 toneladas

Fruits de Ponent lideró la oferta de fruta de hueso en España

Fruits de Ponent ejerció de empresa líder en fruta de hueso en España durante 2018 al sumar más de 62.000 toneladas de fruta, según la edición F&H 437 de la primera quincena de junio. La empresa incrementó sus volúmenes de manera significativa gracias a la entrada de nuevos asociados externos. La segunda firma de referencia es la privada Fruites Font, que ha incrementado su volumen de manera 'gacela' en los tres últimos años de la mano de su director Xavier Font.
 
La productora catalana Fruits de Ponent volvió a liderar la oferta de fruta de hueso en España durante 2018, según publica la revista F&H -Frutas y Hortalizas- en la edición de la primera quincena de junio (F&H 439) con un montante de 62.600 toneladas. La empresa, ubicada en el municipio ilerdense de Alcarràs, dió un salto cuantitativo a pesar de que la oferta de fruta de hueso fue a menos durante la campaña 2018, pero la entrada de asociados permitió a la empresa que preside Sebastià Escarp, un impulso en fruta de hueso.
La relación de empresas líderes ha cambiado, ya que la segunda más importante es Fruites Font con más de 46.000 toneladas. Fruites Font es una de las empresas gacela del segmento hueso en España debido a la gestión de Xavier Font. El administrador de esta empresa, ubicada en Torres de Segre, ha visto como su sociedad ha incrementado su presencia en varias cadenas UE y actualmente Alemania, Francia y Polonia constituyen el núcleo duro de destinos de esta empresa.
Otra de las sociedades que también ha elevado su presencia de manera significativa ha sido Anecoop. La cooperativa de segundo grado entró en Lleida de manera decidida hace dos años y hoy ya cuenta con más de 42.000 toneladas tanto de oferta del Sur como del Norte de España, ya que la firma tiene alianzas comerciales firmadas con Alimer en Murcia y Fruits de Ponent en Cataluña.
De las 25 empresas primeras en producción de fruta de hueso en España, 11 son catalanas y es la región que predomina entre las empresas de referencia en hueso. Murcia es la segunda región con más empresas de hueso en el Top 25 al contemplar cinco empresas, lideradas por Alimer con sus 35.000 toneladas.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App