Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 22 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Uno de cada diez consumidores en España ya es veggie
4 de jul. de 2019
» Tendencias de consumo

Uno de cada diez consumidores en España ya es veggie

La moda por lo "veggie" crece con fuerza en España y uno de cada diez consumidores ya se declara vegano, vegetariano o flexitariano, según un estudio divulgado hoy sobre este sector.
 
"La Revolución Verde" es el nombre del informe, elaborado anualmente por la consultora Lantern en base a más de 2.000 entrevistas, y que en esta edición refleja una subida del 27 % entre las cifras obtenidas en 2017 y las recogidas en 2019.
 
 
 
De esta forma, el número de veganos -personas que no comen nada de origen animal-, vegetarianos -que no ingieren carne o pescado pero sí otros productos como leche o huevos- y flexitarianos -cuya dieta es fundamentalmente vegetal, aunque de forma esporádica comen carne o pescado- ha crecido del 7,8 al 9,9 % en este período.
 
 
 
Por categorías, en estos dos últimos años los veganos han pasado de suponer el 0,2 % de los consumidores a representar el 0,5 %; los vegetarianos han aumentado del 1,3 al 1,5 %, y los flexitarianos han crecido del 6,3 al 7,9 %.
 
 
 
Según las encuestas realizadas, el 35 % de los españoles "ha reducido o eliminado la carne roja" de su dieta en el último año, y sin embargo el consumo de frutas y verduras "no se ha incrementado".
 
 
 
Los datos de "La Revolución Verde" forman parte a su vez de un estudio sobre el consumidor "veggie" presentado hoy por la cadena de supermercados Lidl, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos de este tipo bajo su marca blanca debido al interés creciente que detecta entre sus clientes.
 
 
 
Desde la enseña de origen germano han apuntado que el 58 % de los españoles ya ha probado la comida vegana y al 28 % "le gusta pese a no ser vegano".
 
 
 
"Sea una moda o no, lo que parece claro es que esta tendencia alimentaria ha llegado para quedarse. Cada vez más gente se anima a probar productos 'veggies', sea cual sea su patrón de alimentación", ha apuntado la directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde. 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App