Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 25 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Las Berries de México ponen sus miras en fomentar la calidad, seguridad alimentaria y la internacionalización
28 de jun. de 2019
» Frutos rojos

Las Berries de México ponen sus miras en fomentar la calidad, seguridad alimentaria y la internacionalización

El V Congreso Internacional de Frutos Rojos celebrado recientemente en Huelva, sirvió como escenario para que el Ingeniero Juan José Flores, Director General de la Asociación de Productores y Exportadores de Berries de México (ANEBERRIES), haya analizado la realidad y los retos de las berries mexicanas tanto a nivel de producción como en el ámbito de la comercialización.
 
El Ingeniero Juan José Flores explicó durante su intervención que: “La superficie de cultivo de berries en México alcanza las 44.000 hectáreas, con un crecimiento de casi el 90% en los últimos seis años, lo que hace que México se encuentre entre los cinco primeros productores de berries a nivel mundial”.
 
 
 
Además, el Director General de ANEBERRIES también indicó que “en  2018, México exportó 364.000 toneladas de frutos rojos por un valor de 2.107 millones de dólares, mientras que el consumo nacional está evaluado en los 400 millones de dólares. Es un sector que además genera entre 200.000 y 350.000 empleos”.
 
 
 
Asimismo, el Ingeniero Juan José Flores también precisó que “en torno al 97% de la producción de berries se destina al mercado norteamericano, USA y Canadá, aunque tienen también presencia en otros 33 mercados internacionales. En lo que se refiere a mercado de la Unión Europea, se destinan un 1,75% de la producción, y en concreto a España en 2018 se destinaron unos 11.000 kilos de arándanos y la misma cantidad en fresas”.
 
 
 
Principales Retos
 

En lo que se refiere al capítulo de retos, el Ingeniero Juan José Flores subrayó que “nuestros principales retos es mejorar tanto la sustentabilidad  y responsabilidad social, para lo que trabajan día a día nuestros productores y empresas. Al mismo tiempo, lamentamos que a partir de ahora el gobierno federal mexicano ya no apoye con la promoción de los productos mexicanos, a través de las ferias internacionales especializadas”.
 
 
 
Diversificación de Mercados Exportadores
 
 
 
Dentro del mismo contexto, el Ingeniero Juan José Flores también ha destacado que “las berries de México están trabajando en la diversificación de mercados exportadores, apostando por la Unión Europea, Asia y Oriente Medio. Además, es vital promover la necesidad de programas de mejora genética de variedades para que produzcan con un uso menor de recursos hídricos y sean más resistentes a plagas”.
 
 
 
Además, el lngeniero Flores también ha destacado que “es muy importante desarrollar campañas de promoción de consumo de nuestras berries para impulsar el mercado interno de México, que tiene un enorme interés para los Frutos Rojos”.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App