Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 19 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Ailimpo alerta de las fake news de la Unión de Uniones sobre el limón Verna
17 de jun. de 2019
» Cítricos

Ailimpo alerta de las fake news de la Unión de Uniones sobre el limón Verna

La reciente nota de prensa de La Unión es el resultado de una lamentable falta de rigor y seriedad, que tiene como finalidad contaminar y desinformar con el único propósito de tener un protagonismo político absolutamente irresponsable, lamentablemente muy lejos de la defensa y representación de los intereses de los productores de limón.


 

El análisis de la junta directiva de AILIMPO es muy distinto, y se realiza en base a datos reales objetivos con informaciones absolutamente contrastadas. Ese análisis de la interprofesional concluye que la realidad es que estamos ante una campaña de limón Verna que se está desarrollando de manera lineal y ejemplar, con limón de calidad que está permitiendo a España liderar su papel de proveedor de referencia en la Unión europea.

 

Fruto del trabajo responsable y coordinado de todas las organizaciones que componen la interprofesional (Asaja, Coag, Upa, Cooperativas Agroalimentarias, Asocithader, Comité de Gestión y Aizce)  la campaña de limón verna se desarrolla con precios estables y rentables en origen, que permiten un correcto equilibrio en todos los eslabones de la cadena y con un buen ritmo de recolección y exportación.

 

AILIMPO realiza una importante labor de monitoreo, seguimiento e información sobre la evolución de la campaña, la situación de los mercados y la competencia de terceros países, con el objetivo de dar transparencia y facilitar un correcto funcionamiento de todos los eslabones de la cadena de suministro.

 

AILIMPO es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y 2ª en el ranking de países procesadores, facturando 700 millones € anuales, generando 20.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.

 

El sector de limón contribuye a la sostenibilidad medioambiental, con un balance neto positivo de 304.840 toneladas secuestradas de CO2 al año.

 
Entre sus funciones la ley destaca: Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, Elaborar los contratos tipo agroalimentarios y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos fitosanitarios para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente, así como el impulso y promoción de los estándares de calidad y excelencia en el sector.
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App