Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 21 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El director de Unica cuantifica en 700 millones de euros la no planificación del sector hortícola
11 de jun. de 2019
» Enrique de los Ríos

El director de Unica cuantifica en 700 millones de euros la no planificación del sector hortícola

El director general de Unica Group, Enrique de los Rios, afirmó en un foro del diario La Voz que la horticultura almeriense está dejando de facturar 700 millones de euros por la falta de planificación y concentración de la oferta. El directivo apuntó que cada hectárea podría sumar 25.000 euros más de ingresos con una buena planificación.
 
Semana movida en el sector hortícola almeriense. Todo empezó durante el 21 Congreso de Frutas y Hortalizas de Aecoc donde el director general de Enrique de los Rios afirmó que el sector hortícola de Almería "no es capaz de concentrar la oferta estando en este evento -se refiere a Aecoc- algunas de las grandes firmas de la horticultura española". De los Rios nombró a algunas de estas empresas presentes en el foro e instó a las empresas a aglutinar la oferta.
Y en esta semana durante un foro organizado por La Voz de Almería señaló que la horticultura almeriense está dejando de facturar unos 700 millones de euros por la falta de planificación y de unión de la oferta. De los Rios señaló que son muchos los horticultores que realizan su plan de plantaciones sin consultar con sus firmas comerciales para ver lo que busca el mercado. 
De los Rios llegó a decir en el foro que cada hectárea podría sumar 25.000 euros más por hectárea con una buena planificación de los cultivos.
Las palabras no han sentado bien en algunas comercializadoras de la provincia de Almería y algunas ya se preparan para mostrar las liquidaciones de la presente campaña en diferentes categorías para compararlas con las de Unica. Se ha iniciado el muestreo de cifras en los foros de los horticultores almerienses.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App