Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 21 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La banana representa la mitad de los productos 'Fairtrade' que comen los italianos
11 de jun. de 2019
» Comercio justo

La banana representa la mitad de los productos 'Fairtrade' que comen los italianos

Los italianos consumen cada vez más productos Fairtrade. Durante 2018 compraron productos Fairtrade por valor de 145 millones de euros, de los que el 50 por ciento correspondieron a bananas. Según el colectivo Fairtrade, los italianos compran más estos productos para garantizar las buenas condiciones laborales de productores y operarios.
 
La gama 'Fairtrade' está creciendo entre los italianos y durante 2018 adquirieron productos por valor de 145 millones de euros. Actualmente hay 2.000 productos 'Fairtrade' en Italia distribuidos en 13.000 puntos de venta. La banana lidera las ventas de estos productos por un valor de 73 millones de euros, lo que significa el 50 por ciento del gasto de los italianos.
Desde la Fundación Fairtrade en Italia se informa que este consumo se debe al interés de los italianos por mejorar las condiciones laborales y de vida de los productores y de sus familias, ya que "la gama Fairtrade no es más económica que la convencional".
Después de la banana, los italianos compran cacao y azúcar dentro de la gama Fairtrade, aunque con una diferencia más que notable con respecto a las ventas de las bananas.

 

 

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App