Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 20 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Egipto eleva sus exportaciones de fresa hasta 22.000 toneladas
11 de jun. de 2019
» De enero a marzo

Egipto eleva sus exportaciones de fresa hasta 22.000 toneladas

Las fresas egipcias han retomado su intensidad en este 2019. Durante los tres primeros meses de 2019, los operadores egipcios exportaron 22.400 toneladas de fresas, lo que supone la misma cantidad que la expedida durante toda la campaña pasada.
 
Egipto ha retomado las exportaciones de su fresa y en los tres primeros meses de año elevó sus exportaciones a las 22.400 toneladas, cifra similar a lo comercializado durante el ejercicio 2018, según adelanta Ahmed al-Attar, director del Departamento de Seguridad Agrícola del Ministerio de Agricultura de Egipto.
Es de interés del Gobierno de Egipto que la fresa se convierta en uno de los productos de referencia de las exportaciones egipcias después de varios años de debilitamiento comercial a consecuencia de una supuesta falta de competitividad del producto egipcio frente a la guerra de precios de los mercados europeos.
Desde el Ministerio de Agricultura de Egipto se señala que las exportaciones de fresas "están sujetas a todos los controles sanitarios y fitosanitarios que marcan los destinos internacionales y estamos continuamente trabajando para fortalecer nuestras relaciones con todos los mercados del mundo".
Egipto quiere que de nuevo la fresa se convierta en una de las categorías populares de la cartera de productos que exporta Egipto y el plan del Gobierno de Egipto es incrementar las exportaciones de fresa.





 

 

 

 

 

 
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App