Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Carrefour eliminará el plástico en sección frutas y verduras en tiendas BIO
5 de jun. de 2019
» Distribución medioambiente

Carrefour eliminará el plástico en sección frutas y verduras en tiendas BIO

Carrefour eliminará el plástico presente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas BIO, según ha anunciado en un comunicado en el que explica que celebra el Día del Medio Ambiente con la puesta en marcha de un plan de concienciación en todos sus centros.
 
Entre las iniciativas que ha puesto en marcha la empresa de distribución ha citado las "bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras", la eliminación de la etiqueta de papel en la fruta a granel, del film plástico del pepino a granel y las mandarinas, y la sustitución de la bolsa de plástico por una caja de cartón 100 % reciclable.

Dentro de la marca Carrefour BIO, ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta "flowpack" en productos como la banana, las bandejas de plástico por envases reciclables en frutas y hortalizas, y los alveolos de productos Calidad y Origen -como manzanas, peras y naranjas- por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Desde la compañía han recordado que permiten a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras.

Además, cuenta con la App "ReciclaYa" para iPhone y Android, con la que se puede obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar correctamente cada producto.

Todo ello, según han informado, dentro de su apuesta por "la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena".

En este sentido, ha detallado que trabaja en políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental junto a la fundación Ellen MacArthur y basa su enfoque de RSC en "luchar contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios para evolucionar juntos
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App