Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 20 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La prensa marroquí señala que la administración andaluza financiará berries y cítricos
24 de may. de 2019
» Ayudas al 50 por ciento

La prensa marroquí señala que la administración andaluza financiará berries y cítricos

La prensa marroquí denuncia hoy que el Gobierno de Andalucía va a financiar el 50 por ciento de los costes de los cultivos de cítricos y frutas del bosque e intensificará los controles fitosanitarios de las partidas hortofrutícolas.
 
La prensa de Marruecos publicó ayer que el Gobierno andaluz apoyará al sector andaluz de cítricos y frutos rojos para poder superar la competencia de terceros países, incluida la competencia de Marruecos. La prensa señala que la Consejera de Agricultura del Gobierno andaluz, Mari Carmen Crespo, ha prometido asistencia financiera directa a estos dos sectores durante una reunión con representantes del sector para contrarrestar la competencia de terceros países.
La consejera Crespo se comprometió durante la reunión de trabajo a apoyar a las empresas y productores que se quejan del 'dumping social' de la producción marroquí y el incumplimiento de las normas fitosanitarias vigentes en Europa.
La prensa marroquí señala que el Gobierno andaluz ha prometido cubrir hasta el 50 por ciento de los gastos de productores y exportadores andaluces de estos productos.
Además, el Departamento de Agricultura andaluz ha anunciado que estará más atento "para la intensificación de los controles en los puntos de inspección fronterizos para intensificar los controles y garantizar el correcto funcionamiento de los puntos de inspección y el respeto de las cuotas".


 

 

Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App