Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 26 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los horticultores europeos se agrupan para pedir las mismas condiciones ante las importaciones de terceros países
24 de may. de 2019
» La Adea tiene como primer presidente a Juan Marín Bravo de Proexport

Los horticultores europeos se agrupan para pedir las mismas condiciones ante las importaciones de terceros países

Los horticultores europeos se aunan en el colectivo Adea como herramienta de presión ante la política comercial que está llevando la Unión Europea con la entrada de las partidas de terceros países. Los horticultores europeos han mostrado su preocupación por las ventajas que se les dan a las partidas de terceros países.
 

Fruit Vegetables Europe (Eucofel) ha celebrado un encuentro en Bruselas entre las asociaciones europeas y nacionales del sector agrícola que comparten en el ámbito comunitario la misma problemática y que han mostrado su profunda preocupación por el rumbo que está llevando la política comercial europea.
Por ello, han decidido crear la "Alianza para la Defensa de la Agricultura Europea" (ADEA). Se trata de una entidad pro-europea y que solicita el apoyo de los nuevos miembros del Parlamento Europeo para defender y promover a los agricultores y productos europeos, y garantizar una igualdad de condiciones en los acuerdos comerciales con terceros países.
"La Alianza quiere una mayor determinación de las instituciones de la UE para insistir en que todas las importaciones de productos agroalimentarios cumplan exactamente las mismas normas impuestas a los productores europeos", indica el presidente de FruitVegetables Europe, Juan Marín.
Además de estos requisitos de seguridad alimentaria, es necesario prestar más atención a los criterios de sostenibilidad ambiental y social al negociar acuerdos comerciales con terceros países.
La Alianza ha reclamado colectivamente en su fundación que “la agricultura europea no sea una monedad de cambio en los acuerdos comerciales con terceros países; los productos importados respeten los mismos estándares de producción que los impuestos a los productores europeos, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica; los consumidores europeos tengan acceso a información transparente sobre las diferencias entre los modelos de producción de la UE y los de terceros países, que les permitan entender y apoyar los aspectos sociales y culturales de la agricultura de la UE”.
Esta Alianza la conforman todos los sectores dispuestos a defender la agricultura europea y la conforman las españolas Fepex, el Comité de Gestión de Cítricos de España; Aproa; la Asociación del sector de la Banana de Francia; la Federación Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas de Polonia; la AOP Tomate et Cocombres de Francia y el colectivo Incofruit de Grecia.

Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App