Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 26 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El Puerto de Almería incrementa de manera significativa la entrada de contenedores
23 de may. de 2019
» 450 contenedores en lo que va de año

El Puerto de Almería incrementa de manera significativa la entrada de contenedores

El Puerto de Almería ve como su tráfico de contenedores y mercancías se incrementa mes a mes tanto con la naviera MSC como con la compañia Maersk. Entre las dos compañias han movido 450 contenedores en lo que va de año.
 

El pasado 6 de mayo, el Puerto de Almería batió su récord de transporte marítimo de contenedores en una sola operación: la que realizó la naviera MSC con el buque Mistral, que movió casi 600 contenedores. En esta semana, en el Muelle de Contenedores de Almería han operado en un mismo día y a la vez dos buques cargueros: el propio Mistral (operado por la naviera MSC), y el Helmut (de la compañía Maersk). Entre los dos han movido casi 9.500 toneladas en unos 450 contenedores.
Este hecho ha sido destacado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien valora el notable aumento del tráfico de mercancía en contenedores desde el Puerto almeriense, que en el primer trimestre de este año ha multiplicado casi por seis el volumen transportado. Y es que, como señala, “el Muelle de Contenedores está siendo ya utilizado para la exportación e importación de mercancías, tanto por empresas de Almería, como de provincias próximas, para operaciones comerciales con los cinco continentes”.
De hecho, en lo que va de año, el Muelle de contenedores está superando cada mes sus propios registros, y en mayo -a falta de los movimientos de la próxima semana-, ya se han registrado casi 35.000 toneladas de mercancía, frente a las 22.000 de abril y las 20.000 de marzo.
Este aumento del porte en contenedor se ha producido desde la puesta en servicio de las dos líneas regulares de contenedores de Maersk (julio de 2018) y MSC (diciembre de 2018). El pasado ejercicio, el tráfico en contenedor ascendió a 90.183 toneladas, un 150,77% más que en 2017, incremento que se registró principalmente a partir del 20 de junio, fecha en la que se puso en marcha el servicio semanal de Maersk con el ‘Hub’ de Algeciras, tráfico que se incrementó a partir del 11 de diciembre, con la inauguración de la línea regular de MSC con Valencia.

 

     

Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App