Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 18 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los aguacates colombianos elevan export un 45%
22 de may. de 2019
» Primer trimestre de 2019

Los aguacates colombianos elevan export un 45%

El aguacate colombiano dispara sus expectativas y espera alcanzar este año los 100 millones de dólares de facturación. Ya durante el primer trimestre las exportaciones se incrementaron en un 45 por ciento con una fuerte presencia en USA, aunque Europa sigue siendo el mercado de referencia para el aguacate colombiano.
 
Colombia incrementó en un 45 por ciento sus exportaciones de aguacate durante el primer trimestre de 2019 con un fuerte repunte al mercado USA. Los colombianos exportaron aguacate por valor de 22 millones de dólares a USA durante el primer trimestre de 2019. Desde la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass) se muestra satisfacción, porque "los principales mercados de consumo del aguacate están mostrando interés por nuestro aguacate", señaló Jorge Restrepo, director de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass) en Radio Caracol de Colombia.
Europa sigue siendo el principal mercado del aguacate a Colombia gracias a las conexiones existentes entre Colombia con Holanda y España. Desde Corpohass se espera superar este año los 100 millones de dólares de exportación de aguacate, ya que los exportadores están abriendo nuevos mercados fuera de Europa y USA.
De hecho, la semana pasada la firma Pacific Fruits anunció el envío de aguacates colombianos a Kuwait, lo que supondrá trabajar con tres mercados árabes.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App