Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los empresarios del hueso extremeño no lo ven claro en el nuevo convenio del campo
20 de may. de 2019
» Los sindicatos sólo quieren negociar la tabla de salarios

Los empresarios del hueso extremeño no lo ven claro en el nuevo convenio del campo

Los empresarios extremeños de hueso piden criterio a los sindicatos en la negociación del nuevo convenio colectivo. Desde Afruex -la patronal del hueso extremeño- se solicita una negociación integral y no por partes sueltas. Los sindicatos sólo quieren negociar ahora las tablas salariales y dejar el resto de los temas para más tarde.
 
La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) ha manifestado la "extremada preocupación" del sector hortofrutícola ante los resultados de la últimas negociaciones sobre el convenio del campo en la región y pide que se establezca uno nuevo completo y "no partes sueltas".
La asociación considera que se deben negociar tanto las tablas salariales como el resto de puntos del convenio caducado, en lugar de hacer "una negociación parcial exclusivamente salarial", ya que una modificación del condicionado del convenio influiría en las tablas salariales.
En este sentido, ha pedido a la mesa de negociación que establezca un nuevo convenio completo y "no partes sueltas incongruentes que difícilmente puedan ser compatibles" con el mantenimiento de "un sector en la región de más de 40.000 trabajadores y con una campaña que en muchos casos se acerca al año completo en los contratos".
La asociación de fruticultores no entiende que los sindicatos establezcan una interpretación de la aplicación del SMI en Extremadura "muy superior" a la de otras regiones "imponiendo uno de los mayores costes salariales del país".
Una cuestión que conlleva "pérdida de competitividad y la futura desaparición del sector, al reconvertir la superficie plantada por otros cultivos que no requieran prácticamente mano de obra".
Por este motivo, Afruex aboga por una solución negociada que permita la continuidad de un sector que factura "más de 350 millones de euros y supone el 80 % de la mano de obra agraria" de la región para "evitar el cambio de estos cultivos por otros totalmente automatizados".

Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App