Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 19 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los cítricos sudafricanos se montan en Europa
20 de may. de 2019
» Incrementaron sus exportaciones un 24% en agosto

Los cítricos sudafricanos se montan en Europa

Los cítricos de Egipto y Sudáfrica crecen en Europa. La presencia de cítricos de Egipto crecieron entre un 10 y un 17 por ciento de marzo a mayo de 2018 con respecto al mismo periodo en el tramo de 2012 a 2015. También Sudáfrica ha visto como las exportaciones a Europa se han incrementado en el mes de agosto en un 24 por ciento con respecto a agosto del tramo 2012-2015.
 
Los cítricos de los productores comunitarios pierden cuota de mercado en favor de la presencia creciente de agrios foráneos, consecuencia del aumento de las importaciones de terceros países, según ha asegurado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).
Esa tendencia queda acreditada, según esta organización agraria, en un informe que el presidente de AVA,Cristóbal Aguado, el secretario general, Juan Salvador Torres, y el responsable de frutas y hortalizas del COPA-COGECA, Daniel Azevedo, han presentado en Bruselas al jefe de gabinete adjunto de la comisaria de Comercio, Miguel Ceballos.
La presncia de cítricos de Egipto durante los meses de marzo a mayo de 2018 crecieron entre un 10,7 y un 17 por ciento en comparación con el periodo 2012-2015.
Al mismo tiempo, durante esos meses la comercialización de cítricos cultivados en los países europeos descendió entre un 10,1 % y un 17,5 %, unas cifras "prácticamente equivalentes" al aumento experimentado por la naranja egipcia, según especifica AVA.
Y las naranjas sudafricanas elevaron su presencia en los meses de verano. Las exportaciones de mandarinas a Europa crecerion hasta un 24,8 por ciento en agosto con respecto al mismo agosto del periodo 2012-2015, mientras que los meses de septiembre y octubre su cuota se redujo hasta un ocho por ciento.




Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App