Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 23 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El Ciruelo se hace con la productora brasileña de uvas Lambradis
14 de may. de 2019
» Adquiere 2.400 hectáreas productivas en Brasil

El Ciruelo se hace con la productora brasileña de uvas Lambradis

El grupo español El Ciruelo se hace con la empresa brasileña Labrunier y su mercantil Bravis y de esta manera podrá disponer de uva de mesa durante los 12 meses. La empresa brasileña es la mayor productora de uva de Latinoamérica con una superficie de 2.400 hectáreas.
 
La firma española El Ciruelo deslocaliza sus inversiones tras adquirir la firma brasileña Labrunier y su mercantil Bravis. La adquisición supone que El Ciruelo se hace con 2.400 hectáreas en propiedad en Bahía y Pernambuco e incorpora a la mayor productora de uva de mesa en Brasil con una red exportadora que opera con las cadenas Walmart, Wholefoods y Loblaws en Estados Unidos; así como Tesco, Sainsbury´s, Marks & Spencer, Waitrose y Albert Heijn en Europa.
El Ciruelo adquiere esta empresa no sólo por el potencial, sino por las fincas que posee en el Valle del Rio San Francisco, ya que es una de las pocas zonas del mundo donde se pueden obtener dos cosechas de uva al año. De esta manera, El Ciruelo se garantiza poder ofrecer uva durante los 12 meses a la clientela.
La opción de Brasil ha sido tenida en cuenta, ya que "es el país del Hemisferio Sur que tiene menores tiempos de viaje para la uva exportada al continente europeo. Uan semana menos que los envíos que se efectuan desde Sudáfrica y dos semanas menos que si viniesen desde Chile, Ecuador o Perú", señala José Velasco, consejero delegado de El Ciruelo, a La Verdad de Murcia.
Además de esta inversión que no ha transcendido aún, la empresa prepara una plan de inversión en nuevas variedades y de expansión en Brasil, ya que el objetivo de El Ciruelo es exportar desde Brasil no sólo a Europa y USA, sino al continente Latinoamericano.
La operación se ha llevado a cabo con el asesoramiento del gabinete jurídico de M & M A de Garrigues, liderados por la oficina de Murcia con apoyo del equipo de Garrigues Brasil.



 

 

 

 

 

 

 


 
 

 

 
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App