Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 23 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Cuna de Platero consolida “Fresayunando” con la clausura de la V edición
14 de may. de 2019
» Responsabilidad Social

Cuna de Platero consolida “Fresayunando” con la clausura de la V edición

Cuna de Platero ha consolidado su programa de educación alimentaria “Fresayunando. Desayunos saludables de Cuna de Platero” con la clausura de su V edición. Han participado unos 2.500 niños de cinco colegios del entorno. 

 
La campaña, que comenzó el pasado mes de abril, ha llevado los frutos rojos de Cuna de Platero a estos centros educativos, acompañados de información sobre alimentación saludable, la práctica de ejercicio y el cuidado del entorno natural. “Tras cinco ediciones podemos decir que es un programa con arraigo en el entorno, que los colegios y sus alumnos esperan año tras año”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.

 
Los niños han recibido unas unidades didácticas, con las berries como protagonistas, adaptadas a la edad del alumno. Este año, como novedad, este material invita a los colegios a organizar las “Frutiolimpiadas”, en las que los niños puedan involucrarse practicando diferentes deportes. La cooperativa ha vuelto a contar con la colaboración de Cajamar Caja Rural, cuya interventora de la oficina de Cajamar en Moguer, Blanca García, ha apuntado en la clausura del programa que el área de acción social de la caja “es la que apoya proyectos educativos y beneficiosos para el entorno, como éste, que promueve hábitos de vida saludables”.

 
Por su parte, la coordinadora del programa Fresayunando, María Ángeles Batista, ha asegurado que “es esencial que los niños, desde edades tempranas, conozcan la importancia que tendrá a lo largo de su vida que tengan una buena alimentación, practiquen ejercicio y se alejen del sedentarismo”.

 
Gracias a las charlas que se han impartido en los colegios y al apoyo de estos materiales educativos, los niños descubren las propiedades saludables de las fresas, frambuesas, arándanos y moras. Para esta tarea, la cooperativa ha contado con el apoyo del doctor Antonio Ladrero, médico escolar de la Consejería de Educación y especialista en educación sanitaria y ciencias del deporte; del pediatra de la localidad de San Juan del Puerto, Román López; y de la coordinadora del programa Creciendo en Salud del colegio Zenobia Camprubí, de Moguer, Toñi Díaz, quienes les han explicado “la importancia de adquirir hábitos saludables, practicar actividad física diariamente y una alimentación saludable, para estar sanos y gozar de buena salud a lo largo de nuestra vida”.

 
Fresayunando se ha desarrollado en el C.E.I.P. Pedro Alonso Niño, C.E.I.P. Virgen de Montemayor y C.E.I.P. Zenobia Camprubí, de Moguer, así como el colegio San Juan de Dios, de San Juan del Puerto, y la Escuela Infantil Las Salinas, de Huelva.
 

En total, los Fresayunos han llevado la alimentación saludable y la información sobre cómo llevar una vida sana a unos 10.000 escolares en sus cuatro ediciones anteriores. Esta iniciativa es una de las acciones de Responsabilidad Social de la cooperativa con su entorno social, medioambiental y económico. 
Portada
N° 440
Del 16/07/2019
al 31/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App