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9 de may. de 2019
» Distribución moderna

Lidl se suma a la venta por Internet de alimentos y arranca en Madrid

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado hoy que se estrena en la venta por Internet de alimentos en España a través de una alianza con la plataforma Lola Market, a través de la cuál los consumidores podrán comprar sus productos, aunque por el momento sólo en Madrid.
 
Al contrario que la mayoría de sus competidores, Lidl no comercializaba alimentos vía "online" hasta ahora, aunque en 2018 puso en marcha en su propia web un espacio para vender productos de bazar.

En un comunicado, la compañía ha destacado que en Lola Market podrán encontrarse alimentos y productos frescos al mismo precio que en sus tiendas -a lo que se sumará el coste del envío-, y los pedidos se podrán recibir en el mismo día.

"El servicio está disponible por el momento en el centro de Madrid, si bien la empresa tiene previsto ampliarlo próximamente al área metropolitana de la capital, y en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia", han explicado desde la cadena de distribución, de origen alemán.

Concretamente, el grupo de supermercados permitirá comprar más de 2.000 de sus referencias a través de esta plataforma entre productos frescos, de nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal y limpieza.

"Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta 'online' de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor", ha apuntado el director responsable de comercio electrónico en Lidl España, Carlos González-Vilardell.

La cadena es la quinta con mayor cuota de mercado en el país y cerró 2018 en el 4,8 %, cinco décimas mejor que un año antes.

El comercio por Internet de alimentos crece en España pero sigue siendo residual -en contraste con otros países, como Reino Unido, donde su peso ya es relevante-, y según diferentes informes de consumo representa entre el 1 y el 1,5 % del total de las ventas
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