Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 20 de junio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Fresón de Palos, mayor productora de fresas de Europa, exporta el 60 % de la fruta
3 de may. de 2019
» Exportación

Fresón de Palos, mayor productora de fresas de Europa, exporta el 60 % de la fruta

La sociedad cooperativa Santa María de La Rábida, con su marca Fresón de Palos, es en la actualidad la mayor productora de fresas de Europa, con un montante que este año confía en que llegue a los 71 millones de kilos, de los que el 60 % se destina a mercados internacionales, principalmente europeos.
 
Así se ha destacado hoy durante una visita a las instalaciones de la cooperativa, en Palos de la Frontera (Huelva), del delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín.
 
 
 
Éste ha remarcado que Fresón de Palos "se ha convertido en claro referente del sector agrícola onubense en materia de calidad, de innovación e internacionalización".
 
 
 
Ha subrayado además que esta cooperativa formada por 150 socios es "sinónimo de compromiso social, de liderazgo y ejemplo del cooperativismo bien gestionado y rentable, que atiende a las necesidades del presente y del futuro, anticipándose a las exigencias de los mercados".
 
 
 
"Se trata de un valor seguro para sus clientes, los socios y los trabajadores, un modelo que funciona y que genera beneficios, que invierte en el propio territorio y sirve para modernizar las propias instalaciones y poder seguir generando riqueza y empleo", ha añadido.
 
 
 
La marca Fresón de Palos se ha convertido desde su creación, en 1982, en la mayor productora de fresas de Europa, con una plantilla media de 90 trabajadores que llega a alcanzar en estos momentos de plena campaña hasta los 600 trabajadores por el incremento de recolectores y manipuladoras-envasadoras, siendo las mujeres las que suponen cerca del 60% de la plantilla.
 
 
 
Indirectamente, y a través de sus socios, en plena campaña llega a una contratación anual de hasta 5.000 trabajadores.
 
 
 
El delegado de Empleo ha querido recordar que "cuando hablamos de la fresa, en primer término, del fresón y los frutos rojos, de su producción y comercialización, hablamos de un sector estratégico y fundamental para Huelva, por la capacidad de generar riqueza, actividad económica, la diversificación y apertura de nuevos mercados, y la aplicación de tecnologías cada vez más avanzadas en los cultivos y procesamientos, con un compromiso por respetar al máximo el medio ambiente".
Publicidad:
Portada
N° 437
Del 01/06/2019
al 15/06/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App