Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 25 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » ILIP lleva a Macfrut el futuro del embalaje
29 de abr. de 2019
» MacFrut

ILIP lleva a Macfrut el futuro del embalaje

En el seminario se presentará Smart Ripe, una solución inédita para la interacción con el consumidor en el punto de venta. También habrá otras innovaciones, entre las que cabe destacar Soft Fruit Protector, la solución para proteger los productos más delicados.
 
Del 8 al 10 de mayo, ILIP presenta en Macfrut el futuro de los embalajes para productos hortofrutícolas: envases que permiten interactuar con el consumidor, protegen los productos delicados contra los golpes o retrasan la maduración de frutas y verduras y prolongan su conservación. Todo ello demuestra la utilidad y la sostenibilidad de los embalajes de plástico termoconformado para reducir, por un lado, el desperdicio de alimentos y, por otro, la utilización de materia prima (el rPET empleado en su fabricación puede tener un contenido de reciclado de hasta el 100 %).

 
La principal innovación presentada por ILIP es Smart Ripe, un embalaje inteligente patentado que representa una novedad inédita en la exposición de frutas y verduras y la presentación en el punto de venta. Los detalles de esta solución formarán parte del taller “El embalaje inteligente para la gestión de los productos hortofrutícolas en el punto de venta y la interacción con el consumidor”, que se llevará a cabo el 9 de mayo a las 15.00 h en la sala de conferencias del Pabellón B4 del Rimini Expo Centre.

 
El profesor Guido Cristini y la profesora Silvia Bellini, del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Parma, presentarán los primeros resultados de una investigación sobre el embalaje como herramienta de comunicación e innovación en la exposición de productos hortofrutícolas con formatos modernos.

 
Smart Ripe competirá para adjudicarse el premio Macfrut Innovation Award con otra novedad desarrollada este año por la empresa: Soft Fruit Protector, un embalaje destinado a los productos más delicados o listos para comer y que protege su integridad gracias a un sistema mecánico capaz de amortiguar los aplastamientos o golpes a los que están expuestos. Una solución patentada para proteger los productos durante su transporte y manipulación, para evitar desperdicios y para contribuir a la sostenibilidad de todo el sector.

 
Smart Ripe y Soft Fruit Protector son el resultado de un trabajo constante de investigación y desarrollo, encaminado a proporcionar soluciones que desempeñen un papel activo en la protección y la puesta en valor del producto. Así se desarrolló también Life+, el embalaje que retrasa el proceso de maduración de la fruta, gracias a su almohadilla activa, el diseño de la barqueta y la película con una perforación especial por láser. Del 8 al 10 de mayo se pueden descubrir todas las soluciones ILIP para el embalaje de productos hortofrutícolas frescos, de IV gama y listos para comer en el Pabellón B3 – Stand 171 del Rimini Expo Centre.
 
 
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App