Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 24 de abril de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Daymsa, un aliado perfecto para el sector citrícola
12 de abr. de 2019
» Bioestimulantes

Daymsa, un aliado perfecto para el sector citrícola

Ofrece un programa completo de mejoradores de suelo, bioestimulantes, productos de biocontrol y correctores de carencias que mejoran la producción, la calidad y el calibre de los cítricos.
 
Intensa jornada la que tuvo lugar en el pasado miércoles 10 de abril en el Instituto de Investigación y Formación Agrario y Pesquera de la Junta de Andalucía (IFAPA), en su sede de Campanillas (Málaga), donde la empresa DAYMSApresentó sus soluciones más novedosas para un manejo completo y exitoso de las principales plagas y enfermedades de los cítricos.
 
 
 
La presentación, que corrió a cargo de su director de marketing Eitán Martín, se enmarcó en unas jornadas técnicas donde técnicos especialistas del IFAPA y del ICIA de Canarias, expusieron números estudios llevados a cabo principalmente sobre la Trioza erytreae, vector de la bacteria causante de la enfermedad HLB, así como otras plagas y enfermedades que afectan actualmente a los cítricos. 
 
 
 
Durante dicha jornada Eitán Martín expuso diversas soluciones únicas del GrupoDAYMSA, y cuyos resultados han quedado contrastado en muchos casos tras estudios llevados a cabo por el propio IFAPA: “Contamos un catálogo propio y específico para el sector de los cítricos, donde destacan cinco soluciones que ofrecen importantes ventajas competitivas para los productores. Se trata de Naturvital®Plus,Naturamin®WSP, y  Cytoplant®400, Kelpak® y Retenol®", declaraba Martín al inicio de su presentación.
 
 
 
El manejo recomendado por DAYMSA se fundamenta en mejoradores de suelo para mejorar la estructura y fertilidad, bioestimulantes para reducir las situaciones de estrés e incrementar la productividad, y especialidades para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares.
 
 
 
Bioestimulantes

 
Como uno de los productos estrella de DAYMSA, Eitán Martín destacó Naturamin®WSP. Se trata de un formulado destinado a incrementar la actividad fisiológica global de la plantas. “Es un producto único, por su contenido y su efecto en el cultivo”, señaló Martín, quien añadió además como características de este bioestimulante la solubilidad instantánea de microgránulos, su total compatibilidad física, fácil manejo y transporte y alta eficacia (rápido y efectivo).
 
Entre sus beneficios destacan su efecto antiestrés, bioestimulante, ahorro de energía, efecto Carrier, aporte nutricional y mejora de la calidad. Como apunte, Naturamin®WSPes apto para la agricultura ecológica.
 
 
 
Otro de las soluciones presentadas fue Cytoplant®400. Se trata de un bioestimulante natural de acción citoquímica, cuyo objetivo es la estimulación de los procesos de división celular, y lograr por tanto un mayor número de células en los órganos de formación. Con ello, Cytoplant®400 ayuda a obtener, en variedades citrícolas sensibles, un mayor número de frutos comerciales y permite mejorar el calibre, como mostraban los resultados mostrados en W. Murcott de Chile.
 
 
 
Kelpak®, es un  bioestimulante natural de acción auxínica, proveniente de un alga (Ecklonia máxima), que potencia el  desarrollo de sistema radicular en plantaciones jóvenes, y en árboles en producción, aplicado en floración, favorece la elongación del tubo polínico y con ello el cuajado de frutos.
 
 
 
Mejoradores de Suelo

 
Dentro de este grupo, DAYMSA presentó Naturvital®Plus recomendado para mejorar la estructura del suelo y la eficacia de los abonos minerales: “Logramos un 35% más de producto exportable por un aumenta de la calidad y calibre en los cítricos”, explicó Eitán Martín.
 
 
 
Especialidades

 
Como especialidad para mejorar la calidad de las aplicaciones foliares, DAYMSA ofrece al sector Retenol®. Se trata de un fijador, retentor y anti deriva imprescindible para ganar en efectividad y eficacia en las aplicaciones foliares. Está recomendado para mezclar con los caldos de pulverización, mejorando la adherencia del caldo e incrementando la resistencia al lavado.
 
 
 
Jornadas de IFAPA

 
Esta presentación fue el broche de oro a una intensa jornada donde investigadores del IFAPA y del ICIA de Canarias, expusieron importantes avances en la detección y control de plagas como la Trioza erytreae, vector de la bacteria causante del HLB; de las Diaspinos (piojo blanco y rojo de California), así como la Xylella fastidiosa y el Mal Seco de los cítricos.
 
 
 
Investigadores del IFAPA presentaron los ensayos realizados con Naturamin®WSPpara reducir el estrés de salinidad en plantones de cítricos.
 
 
 
Realmente interesante fueron las presentaciones de ICIA de Canarias, donde Estrella Hernández y Felipe Sivero, describieron la situación del vector Trioza erytreae en el archipiélago, que está presente desde 2002. “Estamos llevando a cabo programa de control biológico clásico con la introducción desde Sudáfrica de un parasitoide, cuya cría se inició en 2017 y la suelta en 2018. Los resultados son realmente buenos, por lo que estamos a la espera de la autorización del Ministerio para realizar estas sueltas en la Península y evitar así la entrada del vector, que ya se extiende por Portugal y está a penas a 190 Km de las plantaciones de cítricos de Huelva”, expuso Estrella Hernández.   
 
 
Portada
N° 434
Del 16/04/2019
al 30/04/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App