Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
lunes, 15 de julio de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Bejo muestra sus esfuerzos en innovación al embajador holandés
12 de abr. de 2019
» Visita

Bejo muestra sus esfuerzos en innovación al embajador holandés

En la jornada de ayer, día 11 de abril, coincidiendo con la presencia de miembros de la familia Beemsterboer, y con motivo de mostrar su implicación en el adecuado manejo de los recursos hídricos, BEJO recibió en sus instalaciones de la estación experimental El Aljibe a ilustres autoridades de ámbito regional e internacional.
 
A nivel regional, se contó con la presencia del consejero de agricultura de la Región de Murcia, D. Miguel Ángel del Amor y, en el aspecto internacional, fue el embajador de los Países Bajos en España, D. Matthijs van Bonzel, quien tuvo a bien visitarlos.

Ambas autoridades fueron recepcionadas por Christiaan Reijnders, director general de Bejo Ibérica y por parte de su equipo técnico y comercial. Tras intercambio de discursos por parte de los tres, se procedió a la entrega de placas conmemorativas del evento y posterior visita a las instalaciones donde se mostraron los tres embalses interconectados en serie, siendo uno de ellos una “depuradora natural” a base de plantas acuáticas que consiguen disminuir la concentración de sales y posibilita una mejor calidad de agua para el riego. Nuestro compromiso con las abejas, campo ecológico y sistemas de ensayos de variedades al aire libre como en invernadero para adaptar variedades hortícolas a nuestro entorno productivo, captaron intensamente la atención de nuestros importantes invitados.

Una vez terminado el recorrido, se sirvió un aperitivo a todos los asistentes que, entre otros degustaron nuestro espárrago verde Magnus, caracterizado por su sabor. Fue un día intenso, pleno de interés e intercambio de impresiones por parte de todos.

Hay que recordar que durante estos 40 años de andadura, sus fines originales siempre han perdurado, con investigación, desarrollo, producción, tratamiento y venta de una semilla de calidad excepcional. Sus compromisos son el respeto a la naturaleza, a sus gentes y entornos; por ello lidera los cultivos en campo abierto. Su nuevo slogan plasma íntegramente este compromiso: Exploring Nature Never Stops (La exploración de la naturaleza nunca se detiene).

Cuenta con 1700 empleados en todo el mundo y un surtido con 50 cultivos y 1200 variedades, son pioneros en el mercado ecológico con más de 20 años de experiencia, 40 cultivos y 150 variedades. Dentro la península ibérica, su filial Bejo Ibérica, cuenta con sus oficinas centrales y almacén, localizadas en Madrid, un campo de producción en Murcia y una nave de producción de microbulbos de Cebolla en Jerez de la Frontera.

Estas innovaciones, ADN de Bejo, también están presentes en nuestro país; anualmente Bejo realiza mejoras en su producto, para conseguir la mejor semilla en el menor plazo posible; un ejemplo de estos progresos es Bmox, la nueva fórmula que potencia la germinación de la semilla. También renueva sus instalaciones, para ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Algunos ejemplos son la instalación de placas solares, la construcción de un embalse con el fin de recoger el agua de lluvia para usar en regadío y, además, frenar las aguas de escorrentía que debilitan el ecosistema del Mar Menor, o la polinización de su semilla con sus propias colonias de abejas entre otros. 

En cuanto a los campos que siembra, Bejo Ibérica cuida su suelo, usando mínimas cantidades de productos fitosanitarios y fertilizantes. El compromiso de Bejo no acaba ahí, también tiene una responsabilidad social, ayudando con sus productos a comedores sociales y colaborando en diferentes causas, así como recibir grupos de niños para familiarizarles con el campo
Portada
N° 439
Del 01/07/2019
al 15/07/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

15 de jul. de 2019
La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario
» Evento

La quinta Lluvia de Ideas de AECOC pone música contra el desperdicio alimentario



La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, lanza este 15 de julio la V Lluvia de Ideas AECOC contra el Desperdicio Alimentario, el concurso de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’ que fomenta la creatividad de los consumidores a la hora de poner en relieve el valor de los alimentos.
Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App