Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 24 de abril de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los trabajadores de Asda muestran inquietud por los nuevos contratos de la cadena
12 de abr. de 2019
» El sindicato lidera las negociaciones con la cadena

Los trabajadores de Asda muestran inquietud por los nuevos contratos de la cadena

Asda quiere imponer un nuevo contrato a todos los trabajadores que hasta ahora era optativo y que afecta a 60.000 operarios de la cadena británica. El sindicato GMB abre la puerta de la negociación y advierte a Asda que debe sentarse y no imponer un contrato, que no ha sido admitido por el 60 por ciento de los trabajadores.
 
Los trabajadores de la cadena Asda se muestran inquietos durante estos días por las condiciones que la distribuidora quiere imponer. El sindicato GMB ha pedido a Asda a negociar los cambios en los contratos que eliminan los incentivos durante las pausas para comer y reducir el trabajo durante los días festivos.
60.000 operarios son los afectados, que ven como su salario se sitúa en los 10 euros por hora. Estas nuevas condiciones eran voluntarias hasta la fecha, pero Asda quiere imponerlos para ganar cuota de mercado y competitividad frente a otros grupos de la distribución.
Asda no quiere ni citarlos, pero el crecimiento de Lidl y Aldi le quita miles de consumidores a Asda y la cadena 'discount' quiere mejorar su competitividad a base de ser más eficaz con los trabajadores y recuperar varios días festivos. El nuevo contrato 'flexible' que lanzó Asda hace dos años ha sido rechazado por el 60 por ciento de los trabajadores, según el comunicado lanzado por el sindicato GMB.
El sindicato ya le ha dicho a GMB que Asda no va a imponer los nuevos contratos, y "esperamos que Asda se siente a negociar, ya que si extienden el nuevo contrato, antes deben escuchar a sus empleados y sentarse con nosotros para debatir y negociar sobre las condiciones y términos del nuevo contrato", señalan desde el sindicato.
El grupo GMB no habla ni de movilizaciones ni de huelgas pero advierte que "los usuarios de nuestro sindicato y los empleados de Asda están ansiosos e inquietos por el anuncio de Asda y no son las mejores condiciones para trabajar".
Portada
N° 434
Del 16/04/2019
al 30/04/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App