Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
miércoles, 24 de abril de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El tomate ‘premium’ eleva su espacio en el Reino Unido
10 de abr. de 2019
» Mercados

El tomate ‘premium’ eleva su espacio en el Reino Unido

Un tercio de la población británica accede con asiduidad a los tomates de valor y sabor donde el segmento cherry y cocktail ya suma el 48 por ciento de las ventas. Todas las cadenas han sufrido el crecimiento de Lidl y Aldi, y no sólo por el factor agresividad en el precio.
 
Ya son tres años seguidos en donde las variedades y las marcas ‘premium’ de tomate van sumando ventas en detrimento de las líneas más convencionales como el tomate redondo suelto y el tomate rama. Los británicos retoman su placer por acercarse al tomate de sabor y “de manera más frecuente y no sólo en fechas o momentos determinados como se ha estado haciendo en los momentos iniciales en el que las cadenas decidieron dar un paso hacia adelante seleccionando las líneas de valor con marcas de valor”, señala Ed Griffiths, analista de mercado de la consultora Kantar Worldpanel.

Hasta el año 2016 el negocio del tomate en el Reino Unido ha sufrido mucho, ya que la guerra de precios primaba en el mercado y en las cadenas. El tomate rama lideraba las ventas en tomate y se convertía en el tomate más popular. Hoy el liderazgo corresponde al tomate cherry + cocktail que suma unas ventas de casi 378 millones de libras, lo que supone el 48 por ciento de las ventas de tomate fresco en el Reino Unido.

Hay dos líneas de cherry que han crecido de manera visible: ‘baby plum’ y el cherry redondo rama, donde la gama Piccolo se encuentra en el catálogo premium de cadenas como Asda y Lidl y sólo “durante 2017 aportó casi 16 millones de libras extras en ventas a los lineales de las cadenas británicas”, señalan desde la consultora Kantar Worldpanel.

Todas las cadenas que operan en el Reino Unido han introducido gamas de valor en el segmento de tomate pequeño, ya que es la familia que está dominando el gran mercado del tomate.

Más información en el número 431 de la revista F&H. 
Portada
N° 434
Del 16/04/2019
al 30/04/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Publicidad:
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App