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9 de abr. de 2019
» Campaña de las Regiones Ultraperiféricas de la UE

El plátano europeo busca alemanes, polacos y belgas

Alemanes, polacos y belgas se convierten en los nuevos destinos donde quiere impactar el plátano europeo representado por las regiones ultraperiféricas de la UE de Canarias, Madeira, Guadalupe y Martinica. Los productores UE reivindican la sostenibilidad de su plátano frente a la banana importada de Latinoamérica.
 
Alemania, Bélgica y Polonia aparecen como los nuevos destinos donde los productores europeos de plátanos quieren impactar. Los productores europeos de Canarias, Martinicas, Guadalupe y Madeira miran a estos tres destinos por diferentes motivos.
Canarias es un destino habitual para los turistas alemanes. Más de 4 millones de alemanes acuden anualmente a Canarias y conocen el plátano de Canarias. Polonia y Bélgica por las vinculaciones históricas que existen entre las cadenas francesas y los destinos de Polonia y Bélgica; y Polonia también por la presencia de la portuguesa Jerónimo Martins como socio de referencia de la polaca Biedronka.
La campaña de promoción tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros y durará hasta 2020. Además de estos tres destinos, la campaña también se centra en los mercados domésticos de España, Francia y Portugal, como adelantó Sergio Cáceres, gerente y director de Marketing de Asprocan, durante la convocatoria de prensa que dieron ayer durante la 33 celebración del Salón Gourmet en Madrid.
Los cuatro productores europeos han iniciado ahora una ofensiva para defender la producción sostenible que realizan estos productores, frente a la banana importada, que cuenta con más materias activas autorizadas frente a las autorizadas por la UE para los productores canarios, martinicos, guadalupeños y madeiros. El coordinador de la campaña, Karim Baggoe, destacó que el plátano europeo utiliza muchas menos materias activas que las bananas importadas de Latinoamérica.
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