Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 23 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El Ayuntamiento aprueba ampliar Mercazaragoza a cambio de recalificaciones
26 de mar. de 2019
» Infraestructuras

El Ayuntamiento aprueba ampliar Mercazaragoza a cambio de recalificaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde -con el respaldo de toda la corporación y el único voto en contra de CHA- a la ampliación de Mercazaragoza en 100.000 metros cuadrados, adquiridos a Ibercaja, a cambio de la recalificación de dos solares a la fundación de la entidad bancaria.

 
En defensa del expediente, el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha defendido que en este caso no se trata de una recalificación "a la carta" porque valora el interés general de la ciudad y porque se trata de una propuesta del propio equipo de gobierno.

En palabras del consejero, con esta operación, además de la necesaria ampliación de Mercazaragoza, la ciudad gana una escuela infantil, una zona verde y la ampliación del Museo Goya, propiedad de Ibercaja.

Pese al apoyo a la propuesta, el concejal popular Pedro Navarro la ha tachado de "profundamente hipócrita" por incluir "pisos de lujo" en una "urbanización con piscina".

"Seguro que los compran ustedes, porque ustedes son así", ha remachado Navarro tras recalcar la falta de "coherencia" de ZeC.

Desde el PSOE, Lola Ranera ha votado a favor por considerar prioritaria la ampliación de Mercazaragoza, pero ha lamentado que se llegue tarde y que ello haya supuesto la marcha de algunos operadores de la plataforma.

Por Ciudadanos, Alberto Casañal ha solicitado más información sobre las modificaciones del PGOU impulsadas por ZeC y sobre las distintas posibilidades de ampliación de Mercazaragoza.

El único que ha votado en contra ha sido el concejal de CHA Carmelo Asensio, quien pese a reconocer la falta de espacio que sufre Mercazaragoza ha defendido que no se haga "a cualquier precio", con una "recalificación a la carta" y con "pisos de lujo".

Al finalizar el debate, el alcalde, Pedro Santisteve, ha hecho uso de la palabra para explicar que los terrenos propiedad de Ibercaja eran los más próximos a la Terminal Marítima Terrestre y que la ampliación de esta plataforma agroalimentaria es fundamental para salvaguardar el pequeño comercio de la ciudad.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App