Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
viernes, 23 de agosto de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Sensores remotos buscan revolucionar los cultivos de banano en el mundo
21 de mar. de 2019
» Evento

Sensores remotos buscan revolucionar los cultivos de banano en el mundo

Sensores remotos, drones y software, buscan revolucionar los cultivos de banano en el mundo, promover una mayor productividad y automatizar sistemas de monitoreo, informó este miércoles una fuente del sector.
 
Estos avances tecnológicos serán pieza importante de estudio de los expertos durante la octava edición del Congreso Internacional sobre Banano, que se efectuará del 28 al 31 de mayo en Miami, Estados Unidos.

"Los sensores remotos se han utilizado de manera fragmentada en el cultivo de banano; sin embargo, se quiere desarrollar trabajos permanentes que contribuyan a mejorar la productividad de las plantaciones", dijo el director del Centro de Investigaciones de la Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA), Jorge Sandoval.

El experto afirmó que con estas herramientas tecnológicas se puede detectar con una incertidumbre muy pequeña las enfermedades en áreas de cultivo de banano.

Este tipo de tecnología funciona mediante un dron equipado con sensores de precisión, el cual sobrevuela las plantaciones de banano para supervisar el terreno y recolectar datos que permitan identificar alguna anomalía.

Los datos recopilados son evaluados mediante un software que pretende ayudar a mejorar la productividad de los cultivos.

El Congreso Internacional sobre Banano, organizado por CORBANA, reunirá a unos 600 participantes de diversas partes del mundo y a 30 expositores que analizarán las tendencias de la industria en diversas áreas.

En el evento, considerado el más importante del sector a nivel mundial, los asistentes intercambiarán conocimientos acerca de los más recientes hallazgos en el sector bananero en materia de investigación, análisis de mercados, logística y transporte de la fruta, entre otros.

En el congreso también se discutirán los avances para la prevención del ingreso a América Latina del Fusarium Raza 4 Tropical (Foc R4T), una de las peores enfermedades que amenaza a las plantaciones de banano y plátano, el cual en este momento está latente en el Sureste Asiático, África y Oriente Medio.

El evento incluye presentaciones magistrales, conferencias cortas, debates y mesas redondas.

Los temas que se discutirán en el congreso se convertirán en herramientas para fortalecer el negocio bananero, explicó la organización del evento.
Portada
N° 442
Del 16/08/2019
al 31/08/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App