Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 21 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El grupo italiano Orsero se hace con la francesa Fruttica
13 de mar. de 2019
» Fuerte inclusión en el negocio de la uva

El grupo italiano Orsero se hace con la francesa Fruttica

El grupo italiano Orsero profundiza su relación con el mercado francés tras adquirir la firma Fruttica, muy especializada en la distribución gala de uva italiana. La uva italiana supone el 50 por ciento del negocio de Fruttica.
 
La firma italiana Orsero ha adquirido la firma Grupo Fruttica, centrada en la distribución de frutas y hortalizas en el mercado francés, con especial vinculación en el negocio de la uva de origen italiano, ya que esta categoría supone el 50 por ciento de su volumen de negocio. Además de la uva italia, Fruttica también trabaja categorías de melones, peras y diversas hortalizas.
Esta operación se cuadra en el interés de la firma italiana por sumar en el mercado francés. La consejera delegada de Orsero, Raffaella Orsero admite que la "operación se ubica dentro de la trayectoria que el Grupo Orsero está siguiendo hacia un arraigo y fortalecimiento cada vez mayores de sus actividades de distribución en Europa, con el objetivo de reforzar la presencia geográfica, la diversificación del suministro y el abanico de productos comercializados". Las sociedades que son objeto de la adquisición, especializadas en la distribución de productos italianos en Francia, llevarán a una mejora en el equilibrio de las ganancias que se obtengan en Francia, darán un impulso a categorías de productos que se caracterizan por contar con un gran potencial de mercado y garantizarán al Grupo una integración cada vez mayor con la cadena de producción agrícola italiana, aseguran desde la firma.
Para Fruttica es una oportunidad de "nuevas líneas de negocio y sinergias en Francia. Estoy convencido de que con la fuerza de AZ France -filial de Orsero- podremos desarrollar todo nuestro potetncial", asegura Sebastièn Postifferi, presidente de Postifruit.
 

 

 

 

Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App