Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 21 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » La distribuidora Makro pondrá a la venta seis centros en España
13 de mar. de 2019
» Objetivo: Sumar liquidez y otras inversiones

La distribuidora Makro pondrá a la venta seis centros en España

Makro se quiere deshacer de seis de sus filiales para seguir en la actividad como arrendatarios. Se trata de obtener liquidez, mantener la actividad y con el capital de la venta invertir en otros proyectos.
 
La cadena de distribución Makro analiza la puesta a la venta en el mercado de seis de sus centros en España con el objetivo de "obtener liquidez para realizar nuevas inversiones y proyectos".

La cadena, centrada en abastecer al canal Horeca y colectividades, ha apuntado que la operación consistiría en una venta de los inmuebles con arrendamiento posterior. La empresa, especializada en distribución mayorista a la hostelería, ya se desprendió bajo esa misma fórmula de tres de sus centros en Madrid (Barajas, Paseo Imperial y Alcobendas), y en España actualmente opera con 37 establecimientos en 15 provincias.

Actualmente sus responsables estudian la posibilidad de acometer un proceso "similar" con los Makro de Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), Bilbao, Valencia (el del polígono Vara de Quart), Zaragoza y Alicante, que son plataformas de alto valor de ventas por el desarrollo turístico que tienen algunas de estas zonas de la geografía española como las mediterránes y Bilbao.

Un portavoz de la firma ha precisado que esta fórmula es utilizada por otras grandes empresas y surge con el propósito de aprovechar el momento favorable del mercado inmobiliario. Ha destacado, asimismo, que a nivel operativo no supone cambios y que no está en cuestión el mantenimiento de sus locales en España.


Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App