Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 21 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Los citricultores sudafricanos quieren elevar a 140 millones de cajas sus exportaciones
12 de mar. de 2019
» USA no les permite exportar de ciertas regiones sudafricanas

Los citricultores sudafricanos quieren elevar a 140 millones de cajas sus exportaciones

Los citricultores sudafricanos quieren extender a 140 millones de bultos la partida a exportar durante la presente campaña a pesar de que USA les ha negado exportar toda partida que no venga de las regiones Occidentales y del Norte de Sudáfrica y a pesar de que la UE sigue imponiendo restricciones a los cítricos por la bacteria de la mancha negra.
 
Los productores sudafricanos de cítricos ya han adelantado que sus expectativas es sumar 140 millones de cajas exportadas durante el ejercicio 2019, lo que supone 10 millones de cajas más que en la temporada pasada, a pesar de que el Gobierno USA ya les ha dicho que sólo permitirá la entrada de cítricos provenientes de las regiones Occidentales y del Norte de Cape.
Este incremento no corresponde sólo a naranjas Navel Late, sino que Sudáfrica espera incrementar sus volúmenes en limones y clementinas.
Durante esta semana se está celebrando la cumbre de Port Elizabeth, donde los productores sudafricanos están conociendo de primera mano algunas claves de esta campaña como el retroceso de las exportaciones a USA por las enfermedades de los cítricos o las confrontaciones con los citricultores españoles por la mancha negra. Desde el colectivo de productores sudafricanos se critica abiertamente la postura de la Unión Europea de no reducir las medidas de la mancha negra de los cítricos, a pesar del progreso realizado por Sudáfrica para reducir el riesgo por esta enfermedad. De hecho, el colectivo de citricultores sudafricanos (CGA) estudia medidas y el anuncio de llevar el tema a la Organización Mundial de Comercio (CBS) para solicitar un arbitraje definitivo.
Los tres representantes del Citrus Growers Association (CGA): Nick Gutiérrez en USA; Mikhail Fateev en Rusia y Rocco Renaldi en la UE han estado detallando las complejidades del mercado para la presente campaña. El Brexit ha salido a la luz pero Sudáfrica firmó un pacto de no agresión con el Reino Unido en el caso de un Brexit duro.
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App