Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 21 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Macfrut 2019 apoya el desarrollo del África subsahariana a través de la agricultura
8 de mar. de 2019
» Feria

Macfrut 2019 apoya el desarrollo del África subsahariana a través de la agricultura

 

Con motivo del encuentro “Macfrut 2019: Africa sotto i riflettori” (Macfrut 2019: África en primer plano) ha sido presentado el programa de formación internacional Lab Innova – África Subsahariana impulsado por ICE Agenzia, en colaboración con Macfrut – feria internacional hortofrutícola que se llevará a cabo en Rímini del 8 al 10 de mayo de 2019 -, Agenzia AICS y otros socios locales.

 

 
 

Durante el encuentro, el Banco Africano de Desarrollo ha mencionado que el sector agroalimentario es uno de los recursos estratégicos para el crecimiento del continente. Las previsiones de crecimiento de África son de + 5% del PIB al año. En cambio, para el 2030 el PIB de África será el 5% del PIB mundial. En este ámbito, el sector hortofrutícola juega un papel importante al ser la llave del crecimiento económico de África.

 

“Italia, principal productor hortofrutícola del mundo y líder en la tecnología y en el embalaje, puede ocupar un papel importante incrementando los negocios de las empresas africanas que trabajan en estos sectores” – afirma Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut – “Y el núcleo de esta trayectoria será Macfrut 2019, la única feria del sector que dedicará un pabellón entero al África subsahariana, nuestro socio internacional de la 36ª edición” – concluye.

 

Desde hace años, África ocupa el centro de la agenda político-institucional europea y cuenta con fondos importantes para la acción exterior, que en el periodo entre 2021 y 2027 alcanzarán los 32 mil millones de euros. Además, con el nuevo Plan de inversión exterior de la UE, Europa ha puesto en marcha un nuevo instrumento financiero que intervendrá a favor de la inversión privada en África, con un sistema de garantías y contragarantías que, por lo que se estima, podrán movilizar hasta 44 mil millones de euros.

 

En este contexto nace el proyecto Lab Innova, que tiene la intención de contribuir al desarrollo de la cooperación entre empresas de la UE y de África, apostando por el entrenamiento gerencial, la innovación y la transferencia tecnológica en el sector agrícola y agroindustrial de África.  Entre febrero y octubre de 2019, en el programa participarán cinco países africanos - Etiopía, Mozambique, Uganda, Tanzania y Angola – ofreciendo un seguimiento personalizado a más de 60 empresas africanas del sector agroalimentario (especialmente de frutas y hortalizas, café, cereales, especias, legumbres, etc.), con el objetivo de mejorar sus capacidades técnicas y de gestión. El objetivo es difundir una mayor cultura de internacionalización entre las empresas africanas para afrontar con más conciencia el mercado europeo y ajustar su capacidad productiva a los estándares internacionales.   

 
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App