Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 21 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Una consultora holandesa advierte del riesgo para los horticultores que exportan a Reino Unido
7 de mar. de 2019
» El margen comercial podría descender hasta un 50%

Una consultora holandesa advierte del riesgo para los horticultores que exportan a Reino Unido

La consultora holandesa Oost NL advierte de los riesgos para las empresas holandesas en el caso de que no se cierre un Brexit pactado con el Reino Unido. Los costes de los productos holandeses se incrementarían un 30 por ciento en el mercado británico y los márgenes comerciales descenderían un 50 por ciento por la debilidad de la demanda.
 
La consultora holandesa Berenschot advierte a los exportadores hortícolas que trabajar con el Reino Unido sin un Brexit acordado será un problema por el incremento de los precios. El estudio ha sido encargado por la compañía Oost NL y desarrolla hasta seis escenarios diferentes, ya que los costes de exportación se podría incrementar hasta en un 30 por ciento.
La propia consultora lleva a aconsejar que las empresas puedan trasladar sus efectivos productivos al Reino Unido para producir desde el mismo mercado para ganar en competitividad.
El Brexit supone una presión extra para los productores holandeses y estos tratan de contrarrestar los efectos negativos, ya que la oferta hortícola holandesa se encuentra muy vinculada con el mercado británico. La consultora Oost NL señala que los márgenes se podrían reducir hasta en un 50 por ciento por la debilidad de la demanda.
Otro de los consejos que sugiere Oost NL es trabajar conjuntamente con otras empresas a la hora de exportar al Reino Unido para compartir los fletes logísticos y las operaciones de exportación, ya que "el mercado británico es un destino muy estratégico para muchas empresas holandesas y sin mucha alternativa".





Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App