Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 21 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Más de 200 agricultores venden productos ecológicos en un nuevo mercado de Quito
1 de mar. de 2019
» Producción

Más de 200 agricultores venden productos ecológicos en un nuevo mercado de Quito

Más de 200 agricultores de áreas urbanas y rurales del centro andino de Ecuador se dan cita cada viernes a partir de este mes en un nuevo mercado agroecológico situado en la Plataforma Gubernamental Financiera del centro-norte de Quito.
 
En el nuevo espacio se comercializan frutas, legumbres y hortalizas de cultivo artesanal, cultivadas en el marco de una iniciativa conformada por nueve organizaciones de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas Cochasqui-Pedro Moncayo (Uccopem) bajo la marca Yachik.

"Estamos empeñados en la producción sana de la papa, el choclo (maíz), el fréjol, hortalizas y frutales", describe el campesino de la región de Cayambe, Arturo Espinosa en un vídeo institucional.

Y precisa que el mercado, que abrió sus puertas el pasado 15 de febrero, es "un espacio donde poder vender directo al consumidor y entregamos la producción fresca y sana, que es salud".

El mercado es un proyecto impulsado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca y cuenta con el apoyo del de Agricultura y Ganadería, la agencia de promoción económica Conquito, la fundación SEDAL, la empresa Metroparqueos y Rikolto.

La idea surgió en noviembre de 2018 y echó a rodar a mediados de mes con la participación de autoridades y chefs de dos restaurantes, Zazu y Quitu, que son clientes de Yachik y elaboraron platos con los productos agroecológicos.

"Queremos estar más cerca de la población, informar sobre los beneficios de los productos agroecológicos como una alternativa ideal para una alimentación deliciosa y sana y el desarrollo de nuestras familias agricultoras", expresó la responsable comercial de Yachik, Liseth Barriga, de acuerdo a un comunicado de la ONG Rikolto.

Esta apoya a la red de agricultores a mejorar sus ventas y medios de vida a través de la asistencia técnica para mejorar sus modelos de producción y acopio de productos.

En la región latinoamericana busca además fomentar el abastecimiento inclusivo y sustentable de frutas, hortalizas y café, mediante la conexión de todos los actores del sistema alimentario. 
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App