Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 21 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Más de 200 agricultores venden productos ecológicos en un nuevo mercado de Quito
1 de mar. de 2019
» Producción

Más de 200 agricultores venden productos ecológicos en un nuevo mercado de Quito

Más de 200 agricultores de áreas urbanas y rurales del centro andino de Ecuador se dan cita cada viernes a partir de este mes en un nuevo mercado agroecológico situado en la Plataforma Gubernamental Financiera del centro-norte de Quito.
 
En el nuevo espacio se comercializan frutas, legumbres y hortalizas de cultivo artesanal, cultivadas en el marco de una iniciativa conformada por nueve organizaciones de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas Cochasqui-Pedro Moncayo (Uccopem) bajo la marca Yachik.

"Estamos empeñados en la producción sana de la papa, el choclo (maíz), el fréjol, hortalizas y frutales", describe el campesino de la región de Cayambe, Arturo Espinosa en un vídeo institucional.

Y precisa que el mercado, que abrió sus puertas el pasado 15 de febrero, es "un espacio donde poder vender directo al consumidor y entregamos la producción fresca y sana, que es salud".

El mercado es un proyecto impulsado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca y cuenta con el apoyo del de Agricultura y Ganadería, la agencia de promoción económica Conquito, la fundación SEDAL, la empresa Metroparqueos y Rikolto.

La idea surgió en noviembre de 2018 y echó a rodar a mediados de mes con la participación de autoridades y chefs de dos restaurantes, Zazu y Quitu, que son clientes de Yachik y elaboraron platos con los productos agroecológicos.

"Queremos estar más cerca de la población, informar sobre los beneficios de los productos agroecológicos como una alternativa ideal para una alimentación deliciosa y sana y el desarrollo de nuestras familias agricultoras", expresó la responsable comercial de Yachik, Liseth Barriga, de acuerdo a un comunicado de la ONG Rikolto.

Esta apoya a la red de agricultores a mejorar sus ventas y medios de vida a través de la asistencia técnica para mejorar sus modelos de producción y acopio de productos.

En la región latinoamericana busca además fomentar el abastecimiento inclusivo y sustentable de frutas, hortalizas y café, mediante la conexión de todos los actores del sistema alimentario. 
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App