Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 21 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Inaugurado el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tras siete años cerrado
21 de feb. de 2019
» Oportunidades para exportar

Inaugurado el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tras siete años cerrado

Ubicado en Corvera, dispone de unas modernas instalaciones que garantizan la operación del tráfico aéreo en condiciones de máxima seguridad y aportan a pasajeros y usuarios los servicios necesarios de forma accesible y funcional.

 

 

Dispone de una amplia zona para la logística lo que conllevará que muchas empresas de la Región puedan utilizarlo para la exportación de sus frutas y hortalizas. Hay que recordar que Murcia es una de las principales zonas exportadores hortofrutícolas con lo que la incorporación de esta nueva infraestructura puede suponer una baza muy importante a la hora de vender estos productos en destinos a los que, hasta ahora, era difícil llegar bien por carretera o por vía marítima.

 

El campo de vuelo consta para ello de una pista 05-23 de 3.000x45m, una calle de rodadura paralela completa, una salida rápida en el aterrizaje por la cabecera 23, dos apartaderos de espera en ambas cabeceras y dos calles de acceso a plataforma.

 

 

Dimensiones

 

La plataforma de estacionamiento de aeronaves tiene una superficie de 74.000 metros cuadrados con diversas posiciones para aviones tipo B738/A321, B753/B763, B747 y de aviación general y corporativa/jets de negocio, así como dos puestos para helicópteros.

 

El servicio de control de tráfico aéreo, que corre a cargo de Ferronats (empresa participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea, que presta servicio de control de torre en otros 9 aeropuertos españoles), abarca la fase final de descenso y la inicial de despegue, así como el movimiento de las aeronaves en tierra.

 
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App