Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 21 de marzo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Valencia podría tener ya 1.000 hectáreas de aguacate
18 de feb. de 2019
» El tropical está presente en las tres provincias valencianas

Valencia podría tener ya 1.000 hectáreas de aguacate

Valencia eleva la presencia del aguacate hasta las 1.000 hectáreas motivada por la crisis del cítrico. Los productores que han apostado por este tropical se muestran satisfechos y la idea es que el cultivo va a seguir creciendo en las tres provincias valencianas.
 
La Comunidad Valenciana ya sumaba 413 hectáreas de aguacate en 2017 en las tres provincias y va sumando nuevos productores de este tropical. Es uno de los cultivos estrella de Valencia ya que se sitúa en algunos momentos en más de dos euros por kilogramo para el productor y no presenta complicaciones fitosanitarias y tiene ciertas similitudes en cuanto a dosis de agua con los cítricos.
Pero los productores afirman que ya podría haber cerca de las 1.000 hectáreas y va a más. La crisis citrícola de la Comunitat ha propiciado una diversificación del riesgo en parte de las producciones. Un cambio que ha tenido su mayor ejemplo en el caqui, que conquistó los campos de naranjos de la Ribera en sustitución del cultivo tradicional hace una década y ha transformado la superficie agrícola.
El aguacate no es el único cultivo nuevo que suma en Valencia, ya que el kiwi toma fuerza en los últimos años, aunque el aguacate es una alternativa más con una rentabilidad "interesante y buenos precios, y con costes asumibles ya que al tratarse de un cultivo nuevo no presenta plagas o enfermedades", señala Ferrán Gregori, responsable de los sectores agrícolas de La Unió.

¿
Publicidad:
Portada
N° 431
Del 01/03/2019
al 15/03/2019

F&H Logística Profesional
N° 20 - Ene. 2019
Publicidad:
Pizarra
Publicidad:

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
20 de feb. de 2019
Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal
» Junta Directiva

Un nuevo impulso para la agronutrición vegetal



Se ha celebrado en Valencia la primera Asamblea General Ordinaria de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) en la que se han abordado y tomado decisiones importantes en defensa del sector de la agronutrición vegetal.

F&H TV
Descubre nuestra App