Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
martes, 21 de mayo de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » El consumo de frutas y hortalizas 'bio' en Alemania se frena
15 de feb. de 2019
» Datos del Agrar Markt Informations

El consumo de frutas y hortalizas 'bio' en Alemania se frena

La ola de calor que sufrió Alemania en los meses de verano ha propiciado que la demanda de frutas y hortalizas bio se haya estancado. La reducción de oferta en manzanas y verduras al aire libre de origen aleman ha lastrado las cifras globales. Las tiendas descuento y los supermercados elevan su cuota de mercado, según el AMI.
 
La demanda de frutas y hortalizas ecológicas en Alemania se frenó durante 2018 debido a los problemas meteorológicos que afectaron a la oferta doméstica durante los meses de verano. La ola de calor y la sequía provocaron problemas en la oferta local en productos como la manzana o las zanahorias.
Los precios se dispararon y eso provocó cierto freno de la demanda por parte de los consumidores alemanes. Esta realidad de freno sólo se produzco en las frutas y hortalizas y provocada por una coyuntura climatológica durante los meses de verano.
Pero la inercia global es positiva. El adelanto del informe del Agrar Markt Informations, que publicaremos en exclusiva en la revista F&H -Frutas y Hortalizas- en breve señala que las ventas del resto de productos se elevó en un 8,6 por ciento con las tiendas descuento y los supermercados como formatos de distribución en alza.
La realidad de las tiendas independientes es otra y las tiendas naturistas alcanzaron un ligero aumento, pero no por ello tuvieron que disminuir y hoy suman 2.465 tiendas en toda Alemania.



 
 
Publicidad:
Portada
N° 436
Del 16/05/2019
al 31/05/2019

F&H Logística Profesional
N° 21 - Mar. 2019
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App