Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
domingo, 22 de septiembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » España a la cabeza en producción ecológica
12 de feb. de 2019
» Producción ecológica

España a la cabeza en producción ecológica

El caudal de oferta sigue constante impulsado sobre todo por la oferta de hortalizas ecológicas. En concreto, más de 500.000 toneladas se cultivaron en 2017, donde las hortalizas ocupan el primer puesto al representar un 55 por ciento del total, once puntos porcentuales más que el año anterior.
 
Les siguen los cítricos (27 por ciento), los otros frutales (8 por ciento) y las plataneras. España ocupa la séptima posición por su capacidad productiva de frutas y hortalizas ecológicas frescas, con una superficie que en 2016 representaba el 3,80 por ciento de toda la extensión mundial de frutas y hortalizas orgánicas. 

En la actualidad, la producción nacional de frutos subtropicales se concentra en Andalucía, destacando los cultivos de aguacate, chirimoyo, mango y níspero, cuyas explotaciones se extienden desde el municipio de Fuengirola en Málaga hasta Albuñol en Granada. Los cultivos subtropicales más extendidos en la comarca malagueña de la Axarquía son el aguacate y el mango con destino principalmente a los mercados de exportación. En la Costa de Granada el chirimoyo, el aguacate y el mango son los más representativos, el primero destinado mayoritariamente al consumo nacional. 

Más información en el número 427 de la revista F&H.
Portada
N° 443
Del 01/09/2019
al 15/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App